La Nueva España » Cartas de los lectores » No defender las pensiones es como robarte a ti mismo

No defender las pensiones es como robarte a ti mismo

24 de Abril del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

A los que defienden el copago de medicamentos por parte de los pensionistas, pensad que el tiempo pasa muy rápido, y pronto estaréis en el lugar de ellos. Todo, mientras quienes aprueban estas medidas viven en la abundancia y opulencia - No hay nada más reprochable que ir contra el más débil - pero en este caso además es de perfectos idiotas, porque es ir en contra de nosotros, de ustedes mismos. Ya que como decía, muy pronto seremos parte de ese número de innecesarios, a los cuales siempre debiéramos proteger, ya que cuando estemos en su lugar, gastados por la edad, enfermos y merecedores de unos años sin penurias, será tarde para reparar lo que te quitaste a ti mismo.

Un pensionista no paga algunas cosas ahora, porque cuando estaba en la misma posición que usted en estos momentos, defendía, miraba, extendía su mente más allá del presente, para que después de una vida dedicado y entregado a su trabajo, bien mereciera en los pocos años que le restaran un descanso sin sobresaltos, y menos pasar necesidades económicas. Pero ustedes ¡imbéciles! perdón por la expresión, pero no me sale algo mas digno, suave y educado para quienes mañana serán pensionistas, y están a favor de que a los jubilados, se les siga disminuyendo su poder adquisitivo, ya que si es poco la subida de impuestos, la congelación de las pensiones, el tener que mantener, ayudar y apoyar a hijos, nueras y nietos por la situación actual, ahora pretenden cargarles un impuesto añadido por enfermedad, por viejos y despilfarradores del sistema de salud. Somos miserables hasta con nosotros mismos. Para irónico, mi primo: dice que está de acuerdo con la medida, ese 10% que se lo quiten a pensionistas y se lo den a banqueros, diputados, alcaldes, empresarios, a la Casa Real, etc. para que lo gasten en mariscadas o cazando elefantes.

Los mismos que festejan que les bajen el sueldo a los funcionarios, que se repague por los medicamentos incluido pensionistas, que masifiquen las aulas, que suban las tasas universitarias, que los pongan desnudos frente a los empresarios, y que eliminen cada día un trozo de nuestro estado del bienestar, etc. protestaron más, por la ley antitabaco de ZP, que por cualquiera de estas medidas. Son ustedes Sra. Mato, unos caras duras (Usted que no sabia que en su garaje había un Jaguar propiedad de su marido, regalo del cabecilla de la trama Gürrtel) pero si sabe exprimir sin ruborizarse a los mas débiles. Esto estaría muy bien si... los políticos dieran ejemplo y se bajaran los sueldos, las dietas, agruparan ayuntamientos, eliminaran senado, diputaciones, fundaciones y empresas donde van colocando a sus familiares.

Que es eso de que pensiones mas altas, paguen mas (cuando banqueros, grandes fortunas, etc. no se les sube impuestos; o que delincuentes fiscales, muchos de ellos, profesiones distinguidas, que campan a sus anchas en economías sumergida ahora se les perdona, en una amnistía a todas luces inaceptable e injusta) las pensiones nadie las regaló, quienes cotizaron más, en la mayoría de los casos, fue porque tenían riesgo físico, mental o de perjuicio para la salud y merma en su calidad y longevidad de vida, lo cual tenia que tener una compensación ¿ahora se la quitamos? Nadie diría nada, si las pensiones bajas, las subieran a la altura de las más altas, pero igualar para abajo, es de perversos. Tan perverso, como desde la opulencia del poder, con buenos sueldos y dietas, hacer pagar a pensionistas sus desmanes, despilfarros e ineptitudes.

Para quien justifica esa medida, diciendo que los pensionistas sacan medicamentos gratuitos para sus hijos y nietos, es fácil desmontarles ese retorcido pensamiento ¿Qué hijo o nieto, necesita para enfermedades como: Alzheimer, Artrosis, osteoporosis o cualquier enfermedad asociada con la edad? No seamos verdugos de nosotros mismos, los jóvenes necesitan muy pocos medicamentos y cuando los necesitan igualitos a los de sus abuelos, es que son enfermedades crónicas, con lo cual desmontado queda esa malvada apología de malgasto sanitario. Además flaco favor les hacemos a los profesionales que les decimos que recetan sin sentido. Seamos sensatos y defendamos nuestro futuro.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador