La Nueva España » Cartas de los lectores » El Ayuntamiento está en ello

El Ayuntamiento está en ello

27 de Abril del 2012 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

Las cosas han cambiado en la Administración, ya no hay ventanillas, sino puertas de cristal, puertas que te abren para que salgas del Ayuntamiento, y el «Vuelva usted mañana» de Larra se ha transformado en un «Estamos en ello». A primeros de noviembre de 2011, unos familiares visitan el cementerio y me comunican que hay un pequeño socavón al lado de mi enterramiento; ante el miedo de un posible deterioro de la sepultura, me persono en las oficinas del cementerio y me comunican que ya han pasado aviso al Ayuntamiento, alegan que ellos sólo son empresa explotadora, aun así les dejo mi número de móvil para que me avisaran en el caso de un aumento de los desperfectos.

Transcurrieron cuatro meses, estamos ya en marzo, el socavón es cada vez mayor, y por supuesto no me ha llamado nadie, tanto mi mujer como yo llegamos a la misma conclusión: menos mal que fue un invierno seco, pero ¿qué pasará cuando llueva?

Hoy, 24 de abril de 2012, tras las lluvias copiosas, el desastre afecta ya a un montón de enterramientos, incluidos los accesos. En la oficina del cementerio, me comunican que por fin acaban de pasar los aparejadores del Ayuntamiento, dicen que el problema es enorme, que afecta a una floristería y todo, que ya ha habido traslado de restos, etcétera.

Yo me pregunto: ¿Por qué no se me avisó?, ¿qué esperaban?... ¿Ver los restos flotando?

El Ayuntamiento, Patrimonio creo, no ha tenido tiempo para pasar en seis meses; si yo tuviera un fallecimiento en mi familia, cosa que no deseo, ¿qué hago?: según la oficina del cementerio, un enterramiento en un nicho durante 5 años, y el resto de la familia en otro sitio.

Señores, estamos hablando de enterramientos de nuestros seres queridos, no es una fábrica de chorizos.

Antes de enviar esta carta, he querido pasar por Patrimonio, me indican que si no he presentado un escrito anterior a la destrucción no hay explicación; aun así espero al aparejador, por toda contestación me indica que está en ello y me abre la puerta para que abandone el Ayuntamiento.

Una pena, mi suegro luchó por un Oviedo mejor siendo concejal y, una vez enterrado, le contestan que «Están en ello».

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador