La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que el río nos arrebató

Lo que el río nos arrebató

1 de Mayo del 2012 - Marta María Argüelles Fernández (Salas)

Me dirijo a ti, Toni, aunque no tuve la suerte de conocerte. Es una pena. Pero desde ahora siempre tendrás mi respeto y admiración.

Déjame soñar por un instante en que el mundo está lleno de personas como tú. Ya sabes, los sueños sueños son.

Quiero pensar que no todo está invadido por intereses económicos, políticos... en definitiva, por una ambición desmesurada que sólo está contribuyendo a la miseria humana. Y quiero pensar que no sólo existen señores (por llamarlos de alguna manera) que sólo están interesados en manejarnos a su antojo para ser cada día más ricos y poderosos. Esa ambición los lleva a perder la calidad humana que tú poseías a raudales.

Déjame soñar por un instante en que el mundo está lleno de amigos como tú, que diste tu vida por salvar la de Diego que, seguramente, habría hecho lo mismo por ti.

Déjame soñar por un instante en que toda esta tragedia sirvió para enseñarnos que las aguas de un río no podrán borrar de nuestra memoria la grandeza de tu hazaña.

Decía Baltasar Gracián: «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Por eso tu vida, aunque corta, estuvo llena de sentido.

Déjame soñar por un instante que, donde quiera que estéis Diego y tú, Toni, estaríais orgullosos de tanta gente como os quería.

Y déjame soñar que todavía es posible un mundo mejor, donde prevalezcan los sentimientos buenos por encima de los intereses propios. Ya queda tan poco de todo esto...

El río nos arrebató a dos buenas personas.

¡Hasta siempre!

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador