La Nueva España » Cartas de los lectores » Fernando Rubio Bardón, cambio de domicilio

Fernando Rubio Bardón, cambio de domicilio

1 de Mayo del 2012 - Ignacio Luis González Crespo (Oviedo)

Es palabra de Dios: «El que pierda su vida por mí no morirá para siempre».

Don Fernando, el buen pastor, el amigo fiel, el entregado, consecuente con su sacerdotal compromiso, en verdad, se desvivió por todo el mundo. Su apostolado no tuvo límites y llegó a Tanzania con sus oraciones y ayudas. Tal entrega lo hizo merecedor de agustino de honor, título que disfrutaba con la profundidad que sabía poner a todos sus sentimientos.

Se desvivió... ¿Acaso eso no es morir por los demás?... Hasta el último momento de su vida, lo digo con pleno conocimiento de su singular «vía crucis», rezó al Padre por todas sus ovejas a las que conocía perfectamente...

Quemó el final de su vida terrena, encerrado en una clausura muy impropia de su hiperactividad... Aquí tenemos a un hombre cuya oración del huerto se prolongó hasta un tiempo cuasi eterno... En este final podríamos decir que cogió el testigo de ese Papa Juan Pablo II, otro ejemplo de saber desvivirse.

Apoyándonos en la palabra de Dios, celebremos, sí, celebremos que, al margen del cambio de domicilio, don Fernando sigue entre nosotros. Su partida a la casa del Padre se produce en plena Pascua de Resurrección... Esa Madre Iglesia que adoraba con todas sus fuerzas, litúrgicamente, que a tiempo lo llamó.

En adelante, en vuestro deambular diario, si notáis una cierta alegría, como ocurría hasta ahora, os habéis encontrado con don Fernando, que ha pasado a vuestro lado.

Si en la soledad de vuestra casa y, en medio del desconcierto, surge una luz que allana los caminos y resuelve los problemas... ¡no lo dudéis ni un instante! Fernando está junto a ti ayudándote, cual era su costumbre...

Su alma, la que ponía calor a sus abrazos, ternura a sus miradas y sonrisa celestial a sus besos, no ha muerto.

Cual discípulos de Emaús, vivamos la Pascua de este año en compañía de ese párroco y amigo. Mientras, en nuestros corazones sigue presente este sacerdote ejemplar más allá del cambio de domicilio.

Cartas

Número de cartas: 46097

Número de cartas en Octubre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador