Volver de cenar del polígono del Águila Negra, sin coche, ¡misión imposible!
Duro el título, ¿no? Esto pensamos mis amigos y yo hace una semana cuando intentábamos volver a Oviedo después de cenar en Tierra Astur de Colloto.
Hasta ese momento todo perfecto, habíamos llegado en taxi (ninguno de los que iba quería conducir), una cena excelente, y llega el momento de volver a Oviedo, teníamos pensado lo que parecía lógico y sencillo, un taxi y ¡listo! Aquí fue donde la magnífica y tranquila noche se complicó.
Según lo planeado llamamos a un taxi, pero he ahí nuestra sorpresa, el polígono del Águila Negra no es Oviedo y, por tanto, la chica que atendió nuestra llamada nos comentó que no podía enviar un taxi hasta el polígono, ya que no estaba en su zona y de hacerlo podían ser multados; eso sí, que si nos acercábamos caminando por el arcén de la carretera hasta el puente más cercano, que ya está en Oviedo, vamos unos 200 metros por una carretera con un arcén minúsculo, una curva en un cambio de rasante, de noche lloviendo.., como en una escena de una película de terror, nos podía enviar hasta ese lugar un taxi a que nos recogiese. ¡Ni hablar! Volvimos a entrar en Tierra Astur y le preguntamos a uno de los camareros: ¿cómo volvemos a Oviedo? Nos dieron amablemente el número de teléfono del único taxista que hay en esa zona de Colloto (Siero), también nos advirtieron de que lo íbamos a tener complicado, que todas las noches iban muchas personas a cenar. Efectivamente, conseguir el único taxi es ¡misión imposible!
¿Qué hicimos? Pues tras estrujarnos las neuronas un rato, llamar a un colega que tiene una furgoneta y nos vino a recoger a todos.
Y yo me pregunto, ¿no habrá alguna forma en que el Ayuntamiento de Oviedo y el Ayuntamiento de Siero colaboren para facilitar el transporte como ya han hecho en Parque Principado? ¿Son tan importantes esos 200 metros? o ¿Es mejor que muera alguna persona que se aventure a tomar un culín y conducir?
Sólo sé que desgraciadamente no podremos ir a cenar sin llevar coche a esos magníficos sitios a no ser que estos dos ayuntamientos estén dispuestos a colaborar o, bueno, que tengamos y podamos contar todos los días con el colega de la furgoneta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

