La Nueva España » Cartas de los lectores » Dar paso a las nuevas generaciones

Dar paso a las nuevas generaciones

9 de Mayo del 2012 - Enrique Viejo García (Oviedo)

Hace un tiempo que soy residente en la residencia del Cristo, en Oviedo, en la que me encuentro muy satisfecho y agradecido por el comportamiento y el trato que recibimos, es mi opinión.

Los días que está bueno procuro salir por Oviedo a caminar. Estoy sorprendido con los habitantes de esta maravillosa ciudad. No respiras más que cultura. Observo que en cuadrillas de chicos y chicas no percibes ninguna palabra que pueda molestar a alguien. ¡Qué riqueza humana demuestra esta juventud! Es muy significativo y digno de elogio. Igualmente, tengo que dejar constancia y admiración por la labor de estos magníficos medios de comunicación de Asturias y España, de la información que nos suministran todos los días, tan veraz y coherente.

Lo que no puedo es valorar a estos políticos regionales por los mismos argumentos, por demostrar no demostraron nada significativo. Lo único que pudimos escuchar los asturianos fue lo de siempre, demagogia y crispación.

El presidente de Asturias salido de las últimas elecciones, señor Álvarez-Cascos, líder del partido Foro (en estos momentos presidente en funciones), hizo unas manifestaciones de que es impracticable una alianza entre el PP y su partido para gobernar la autonomía asturiana. ¿Por qué, señor Álvarez-Cascos? Usted ya sabía la oposición que pondría el Partido Socialista a su nombramiento como presidente, y por ello estaba obligado a llegar a un acuerdo con el Partido Popular.

La paz se construye sobre valores de justicia, y no con decisiones personales. Es hora de que impere la cordura y sensatez.

El Gobierno del Principado de Asturias tiene la obligación de llegar a acuerdos con los grupos más afines en cuanto a su ideología. Es urgente hacer un planteamiento serio de lo que es más eficaz, en el que el mundo informativo es una parte muy importante y, por tanto, pueda informar con veracidad y eficacia. Tenemos que hacer y utilizar siempre la razón que impere sobre la ignorancia.

Los asturianos no podemos resistir más monsergas y demagogia y tanta crisis, que los políticos han de intentar comprender honestamente.

Siempre será mejor. Las crisis son la consecuencia de unas malas políticas por parte de sus dirigentes, y no la consecuencia de la fatalidad. Por eso también será política la salida, y dense por aludidos.

Cascos fue un buen político. Pero va perdiendo su capacidad mental y envejeciendo. Hay que dar paso a las nuevas generaciones y rendirse a la evidencia.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador