La Nueva España » Cartas de los lectores » De adelgazar la nómina política, nada de nada

De adelgazar la nómina política, nada de nada

9 de Mayo del 2012 - Francisco M Domínguez Menéndez (Avilés)

Pase que la izquierda socialista, ahora prácticamente desposeída de toda responsabilidad ejecutiva, quiera seguir manteniendo su estatus político en todos y cada uno de los ayuntamientos que mal o bien dirige. Pase también que la comparsa política de los socialistas, situada más a la izquierda según propia estimación, tampoco esté por la labor de fusiones municipales que mengüen aún más su bajo patrimonio político. Lo que no parece de recibo es que la derecha conservadora pretenda conservar, valga la redundancia, indemne su extensa nómina política mientras se destruye el tejido económico de las familias con más impuestos, inseguridades y peajes. Todo, menos adelgazar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del gasto corriente en nóminas políticas. Es curioso cómo en el asunto de las fusiones territoriales, las tres orquestas políticas nacionales tocan la misma partitura sin disonancias perceptibles. Para esto sí que se hermanan o conjuntan en una sola voz.

Como son incapaces de reducir gastos, hablo de la derecha mandataria, la izquierda sufrió el desahucio político en las pasadas generales, siguen exprimiendo, vía impuestos, lo poco que le queda a una clase media exhausta y abandonada a su suerte. Todo, menos adelgazar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del gasto corriente en nóminas políticas.

Seis millones de parados, con un 25% de ellos abandonados a su suerte, parece ser un dato insuficientemente radical como para buscar políticas de ahorro en el gasto municipal. Unos y otros siguen incidiendo en la falaz estrategia de mancomunar servicios, obviando la demostrada ineficacia de estas asociaciones. Todo, menos adelgazar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del gasto corriente en nóminas políticas.

Parece ser que todo cuanto son capaces de digerir, sin tocarles el bolsillo, es prescindir del coche oficial. Pero no se lo pierdan: esta medida la admiten después de cinco años de crisis económica, cerca de cien mil parados en nuestra región y porque el recién elegido diputado de UPyD, Ignacio Prendes, dio el primer paso. ¿Están o no están la mayoría de los políticos asturianos cortados por el mismo patrón?

Izquierda Unida de Asturias, a quien le cae la baba solo de pensar en tocar cacho, está pidiendo a voces una remodelación política interna que reordene esa deriva que tiene su origen en la sumisión practicada a los gobiernos de Areces.

Y mientras tanto, mientras Asturias se sume en la desgracia del paro y la miseria, el Alcalde de Pravia no está dispuesto a adelgazar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del gasto corriente en nóminas políticas. Pues nada, señor Alcalde, ¿usted bien?

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador