Los políticos asturianos
Como ustedes saben, tenemos cinco máximos dirigentes políticos que representan a los asturianos, en mayor o menor medida; en realidad, en la actualidad sólo representan a la mitad de los asturianos, la otra mitad parece que no los percibe como solución a los problemas que tenemos y, por lo tanto, no los votaron. La situación en estas circunstancias no es buena, aquí no podemos decir que tenemos un problema en Houston, tendríamos que decir tenemos un problema en Asturias. Por lo tanto, ¿cómo quitarnos problemas? Teniendo en cuenta que hay una mitad de asturianos que en principio, con su abstención democrática, no estaba de acuerdo con ninguno de ellos, en este caso sí es una mayoría más uniforme que posiblemente no les importaría prescindir, aunque fuera temporalmente, de estos políticos cuyos argumentos ya sabemos de memoria: argumento número uno, dos, tres... yo soy mejor que tú. Y así nos va.
Pues bien: ¿qué pasaría si en estas circunstancias se formase un Gobierno un equipo técnico para afrontar los problemas de Asturias de una forma científica, no política?
la visión de la realidad que tendrían estas personas, al no tener intereses partidistas, sería más neutral y, por tanto, más realista. (Esta solución no sería la primera vez que se lleva a la práctica; de hecho ,está funcionando en estos momentos en un país europeo...).
Creo que nuestros políticos regionales necesitan urgentemente de unas vacaciones, por ejemplo, durante lo que queda de legislatura. Podría ser una cura de humildad para ellos, y a nosotros nos vendría muy bien, pues descansaríamos una temporada de las constantes escaramuzas a las que nos tienen acostumbrados. La cantidad de cosas que llegan discutir sólo para buscar temas de confrontación y sólo para decirnos si son galgos o podencos... ¡Y después de los años que llevan discutiendo, todavía no sabemos si son galgos o podencos!
Es decir, al fin y al cabo, discuten de matices elevadas al cubo porque la realidad es la que es, vivimos en una sociedad de libre mercado y la capacidad de maniobra es muy pequeña (por no decir nula) entre unos y otros. Dicen: mi color es más importante que el tuyo porque el mío es verde claro; y el otro inmediatamente le contesta: es el mío mejor porque es verde oscuro, etcétera. Pero la cuestión es que el color es verde y no se puede cambiar.
No se preocupen ni se hagan ilusiones. Ellos van a seguir así y, aunque este comentario tiene un poco de broma, las circunstancias actuales son muy serias. Pero para estos políticos parece que lo más importante es su abnegada vocación de servicio al pueblo y defensa de nuestros intereses. Yo les pediría encarecidamente: dejen de preocuparse tanto de nosotros y preocúpense más de ustedes. Comiencen a trabajar en otro sitio, seguro que llegarían muy lejos...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

