La Nueva España » Cartas de los lectores » El copago sanitario

El copago sanitario

9 de Mayo del 2012 - Luis Ángel Belaustegui Abeal (Riaño)

A la atención de todos los políticos en general:

Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer recortes, pero hay que hacerlos con justicia, por ejemplo, acabando con los privilegios de los señores diputados, yo no entiendo que por haber sido presidente ocho años le quede una paga vitalicia o no sé por cuántos años, y un pobre obrero tiene que cotizar unos treinta y ocho años para cobrar el 100 por ciento, no entiendo que 105 diputados vayan al Congreso a mirar prensa o visitar páginas de internet (no voy a especificar que páginas) o a dormir como se ve en televisión muchas veces, etcétera, etcétera. ¿Por qué no cobran como todos los trabajadores por día trabajado? Y al que pillen durmiendo o en otros menesteres castigado de empleo y sueldo como todo trabajador y si reincide para casita, porque les pagamos nosotros por trabajar, no por hacer el vago, (un obrero que no rinde va para casa). ¿Por qué tenemos que pagar el sueldo a un montón de ineptos? Ahora voy con los señores concejales:

Muchos de los ediles de los ayuntamientos mineros son prejubilados, y al prejubilarse firman un contrato donde dice claramente que no se puede realizar ningún trabajo remunerado (yo lo sé porque soy prejubilado).

Ellos dicen que no cobran por ello, pero están cobrando por asistir a comisiones municipales, lo mismo que cobran la mayoría de los jóvenes trabajando ocho horas diarias. ¿Son especiales estos señores? ¡No! Son los privilegios de los que yo estoy hablando, si se quieren dedicar a ello que lo hagan, pero por amor a la política, y si no que se vayan para su casita. Ahí señores políticos es donde hay que meter mano y no a los más débiles como siempre, meterse a la política es como si les tocara el gordo de Navidad.

Nuestros jubilados llevan toda una vida currando y cotizando y la mayoría tiene una paga miserable y ahora muchos tienen que mantener a sus hijos porque no hay trabajo para ellos, y si el pobre jubilado tiene alguna enfermedad grave, además de pagar las medicinas ahora nos vienen con que el copago también en el transporte sanitario no urgente (para ir a diálisis, poner quimio, radio, etcétera). Cuanto más enfermos estén más hay que pagar, y a nuestros jubilados no les dais opciones, o pagan la sanidad o comen, y me temo que ese dilema vaya en contra de su salud, porque yo me pongo en su caso y no tengo duda, el tiempo que me quede elijo el comer, por supuesto. Como se suele decir, «muerra gatu muerra fartu». Total, qué más da morirse de enfermedad o morirse de hambre. «Después de viejos qué dilema nos plantean los políticos». Tras toda una vida de trabajo tener que elegir entre la sanidad o la alimentación, «de pena».

Sí señores, antes de las elecciones nos prometéis unas cosas, después hacéis lo que os da la gana y no hacéis ni caso cuando el pueblo sale a la calle a protestar, y encima nos echáis a los «antidisturbios» para disolver las manifestaciones, sin respetar a los ancianos, ni a las mujeres, qué vergüenza señores políticos, si esto es democracia que baje Dios y lo vea. Yo tengo una cosa muy clara, a partir de ahora yo voy a ser dictador, en mi casa no va a volver a votar nadie, y si mucha gente hiciera lo mismo otro gallo cantaría. Por respeto a los ciudadanos, sobre todo a nuestros mayores: dimitir o suprimir todos los privilegios de los que gozáis, dar ejemplo y dejaros de vivir del cuento, ¡que ya está bien!

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador