La Nueva España » Cartas de los lectores » Vandalismo en la carretera

Vandalismo en la carretera

11 de Mayo del 2012 - Jesús Fernández Roces (Avilés)

Quisiera aprovechar y dar las gracias por la oportunidad que se me brinda desde aquí para manifestar lo siguiente:

Soy trabajador de Transportes Hermanos Cortes y deseo manifestar mi repulsa y condena por los hechos acaecidos la madrugada del pasado día 4 y la tarde del día 5 de este mes de mayo. El vandalismo va sólo contra los bienes y no afecta a la vida de las personas, pero lo que se ha hecho podría haber causado un daño irreparable a la vida de muchas personas.

Los daños fueron contra los vehículos de la empresa Transportes Hermanos Cortes (camiones, plataformas y bañeras), se cortaron cables del sistema eléctrico-electrónico, manguitos del sistema hidráulico y neumáticas del sistema de suspensión, los actos fueron contra los camiones que hacen el transporte de cal y de cok a las factorías de Arcelor en Gijón y Avilés; pues bien, estos valientes destrozaron más de una docena de unidades todo ello con el ánimo de impedir que T.H.C. pudiese cumplir con el compromiso de abastecimiento. Fue una proeza poder suministrar a dichas factorías, pero una vez más la dirección de T.H.C. estuvo a la altura de las circunstancias y sólo se causaron ligeros retrasos.

Los riesgos que se corrieron fueron de: parada de las acerías por falta de cal y parada de los hornos por falta de cok, con posibles consecuencias para más de 6.000 trabajadores. Riesgo de accidentes en carretera con consecuencia para los conductores, y el resto de usuarios de la vía pública. Riesgo de pérdida de puestos de trabajo de los trabajadores de T.H.C., plantilla compuesta desde personas veteranas a conductores noveles.

Añadido a estos actos también se dedicaron a amenazar telefónicamente a familiares de los dueños, así como a personas que trabajan contratadas para T.H.C. con medios propios, para que dejen de hacerlo.

Algunos insinúan que pudieran ser actos por parte de empresas que han perdido ofertas frente a T.H.C., yo más bien creo que estas empresas nada tienen que ver, pues tienen sobradamente demostrada su honorabilidad, prueba de ello es que muchos ya han condenado en privado estos actos y que quien lo ha hecho ha aprovechado ciertas circunstancias para desviar la atención.

T.H.C., empresa en expansión y crecimiento en momentos tan difíciles como los que atraviesan todas las empresas e incluso con parte de la patronal en contra, pero no por causa justificada, sino más bien porque ven a una empresa que expande mercado y se adapta a los tiempos actuales y ellos no son capaces de seguir el mismo ritmo.

Empresa que siempre que ha cogido un contrato se ha hecho cargo de los trabajadores que lo venían realizando, y nunca encontraron esto motivo de queja o pesar por pasar a Cortes, más bien lo contrario. Si miramos atrás siempre que han ganado una oferta de trabajo, los perdedores le auguraban un período corto en la actividad, pues bien, son varios los ganados en un período de más de 20 años y las cosas han ido a mejor para los trabajadores y para la empresa, un crecimiento continuado.

Empresa ejemplar en el trato que le da a los trabajadores lo atestiguan y confirman todo tipo de trabajadores que han pasado por ella (conductores, enganchadores, gruistas, especialistas, etcétera), y los que están en activo lo confirman.

Confío que la sensatez acuda a los responsables de estos actos y que no se vuelvan a repetir por bien de todos, ellos incluidos. Todo lo expuesto no es fruto de imaginación o de lecturas ajenas, son el fruto que da la experiencia de más de 35 años de servicio para esta empresa.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador