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Carta de reclamación a Renfe

13 de Mayo del 2012 - Lorena Álvarez (Pola de Lena)

El día 1 de mayo, día del trabajador, festivo (a traición), se comunicó que el mismo día 1 de mayo aumentaba el precio del billete de tren pasando el viaje de 4 zonas de 285 a 320 en Asturias.

Con lo cual obviamente se impedía que por ejemplo los usuarios tuviesen noticia de ello con el tiempo suficiente para hacer acopio de bonos a un menor costo.

No se ha explicado el por qué de tal subida, tampoco parece que sea justificable y menos aún tras la subida del mes de enero. Tampoco parece que el procedimiento haya sido ético, pues sin lugar a dudas la decisión fue tomada premeditadamente.

A vistas de una posible privatización del servicio y tras las inversiones enormes de dinero público en infraestructuras (entre ellas las conocidas máquinas de acceso al andén que conllevan la contratación de menos personal), no parece que ni los modos ni las formas sean respetuosos con quienes hemos pagado todo esto.

Por supuesto, no se especifica por cuánto tiempo es la subida, cosa que el año pasado se hizo con la temporal bajada ante el incremento del precio del carburante. Como tarde el próximo enero volverán a subir.

Los trenes funcionan lo mismo con más o menos gente. El aumento del precio no fomenta que se hagan desplazamientos en este trasporte sino todo lo contrario. ¿Tiene esto alguna lógica? Tal vez la de suprimir servicios (estaciones y horarios) una vez se privatice la red de ferrocarriles españoles, aduciendo una disminución del número de viajeros.

Reclamo información, reclamo claridad, sentido común, garantía de servicios y ética.

Sospecho que no seré la única que deje de coger el tren.

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