La Nueva España » Cartas de los lectores » Jóvenes, ¿que más pueden perder?

Jóvenes, ¿que más pueden perder?

13 de Mayo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Jóvenes, si lo que está ocurriendo en España los últimos meses, ocurre hace unos años, sus papas y abuelos no hubieran consentido tanta tropelía. Lucharon por derechos, libertades, democracia y salarios dignos cuando los anti-disturbios tiraban con fuego real, cuando había una dictadura. Eso si era riesgo el manifestarse, ahora desde el Gobierno Central y desde alguno autonómico, como el de Madrid, les atemorizan y amenazan, paralizándoles por completo; los acobardan, diciéndoles que no consentirán acampadas y manifestaciones. Los gobiernos jamás consintieron que se les discutiera. Así que jóvenes a la calle, y échenles a patadas a estos errados y añejos políticos, que solo saben buscar empleo para si y sus familiares. Mientras ellos ganan millones, a ustedes les quitan de comer, miren en Bankia, cuantos están en consejo de administración y cuanto cobran. Como consentir, que Rajoy de dinero a esta entidad, mientras recorta prestaciones en sanidad, educación y pensiones, sube impuestos y tasas universitarias, elimina becas, etc.

Los mayores antes se jubilaban a los 65 años, y como Ley de vida dejaban paso a las nuevas generaciones, les daban todo tipo de facilidades, apoyos para decidir por si mismas. Ahora no, las buenas colocaciones, donde se cuecen los buenos sueldos, están en poder de caducos, añejos y perennes personajes, compinches y de buen compadreo con los políticos, que no quieren dejar lugar a que ustedes les releven como algo natural y sano, perderían grandes sueldos, dietas, prebendas y poder, a ustedes no les dan ni las migajas. Ustedes tienen todo el derecho a gestionar sus propias miserias, sin que los mismos que les arrinconan, sigan haciéndolo. Ustedes aportarían alegría, juventud, fuerza, saber, energía, nuevas ilusiones e ideas, y como es su futuro el que se juegan, lo irían determinando sabiamente. Pero ¿Qué futuro tienen estos barrigones políticos? Solo su egoísmo personal. Solo les queda ¡echarlos a patadas! Por si mismos no se irán jamás.

No consientan que este gobierno siga entregándole sus vidas al empresario, en una reforma laboral cruel, donde solo queda el derecho de pernada, para hacerles sentir vergüenza por existir. Tampoco pueden permitir que solo les ofrezcan como futuro la cola del INEM, mientras ellos quieren mantenerse en el poder más allá de la tumba.

Que no sigan riéndose de ustedes, ¿que mas pueden perder? la dignidad ya se la quitaron. Creo que si no reaccionan pronto, la perderán para siempre. Nadie les va regalar: Merito, honor y respeto se ganan por uno mismo. No esperen de estos políticos más que miseria. Así que ya saben, su futuro lo determinará su osadía, valentía y valía.

Un saludo para los mineros asturianos, creo que ellos abrirán ese frente de lucha contra la arbitrariedad del gobierno, siempre ocurrió lo mismo, los que trabajan calentitos les cuesta salir al portal y pelear, los mineros son nobles y solidarios, y no se dejan avasallar. Ahora les rebajan las ayudas al carbón, única fuente energética que tenemos, y al mismo tiempo regalan a la banca muchos mas millones que los necesarios para mantener los puestos de trabajo en nuestra región. ¿No sospechan que les toman el pelo? si hace un mes no había para mantener la sanidad y la educación, ahora aparecen 15.000 millones de euros, para ayudar a los amigos Rajoy, de la Banca. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador