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El vuelo fantasma a Praga

21 de Abril del 2009 - Manuel Oiveros García (Oviedo)

Soy uno de los 90 pasajeros que renunció a sus vacaciones de Seamana Santa en Praga en un ejercicio de coherencia y responsabilidad. Intentaré explicar de manera escueta lo sucedido:

A las 7.10 de la mañana del jueves facturo mi equipaje para el vuelo SJ/ 1275 de Seagle Air que tiene prevista su salida a las 8.10 desde Asturias para Praga y el regreso el domingo 12 a las 16.00. Después de una información escueta y falsa dilatada durante más de 7 horas resulta que no existía el vuelo, que Seagle Air no sabía nada y alrededor de las 15.00 nos enteramos que durante la mañana se fletó un avión de una compañía de Indonesia que no tiene crédito en el Aeropuerto para combustible. Sigue la espera. Los ánimos se caldean y en este punto pido las maletas (16.30) y decido no volar. En ese mismo intervalo alguien responde del repostaje y el personal auxiliar y de seguridad excediéndose de su cometido reparte garantías( quizás para “salvar el culo” de alguno de sus superiores, pues el avión tenía que salir a toda costa por la gran cantidad de intereses que existían) que unidas a las amenazas de algún operador a no devolver el dinero hicieron embarcar a la mayoría de las 53 personas que volaron. Personas que habiendo contratado un viaje de escasos 4 días se encuentran estafadas con casi un día efectivo menos y la inseguridad del vuelo de retorno, y de su estancia en Praga.A la par, después de haber estado esperando todo ese tiempo sin ningún tipo de información personal, el Director de Aena en Asturias suspende sus vacaciones, reconoce lo inaudito del caso y se inhibe de responsabilidades. El avión sale en el más siniestro oscurantismo a las 17.18. Para terminar quiero hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que hagan una regulación de los derechos del pasajero. Hacen con nosotros lo que les da la gana. Se amparan en el “síndrome del miedo a las compañías subcontratadas” Por favor, se esta haciendo normal ver a gente tirada horas y horas incluso días sin ningún derecho. Por cierto a nosotros nos dieron un refrigerio a las 9.30 y una sarta de embustes para que esperáramos muy pacientes. Es evidente Sr. Luis Rubio que Vd. y el ente al que representa no tiene responsabilidades en la contratación y en las actividades de las líneas aéreas, pero, si tiene responsabilidad sobre el servicio de información, sobre su personal auxiliar y de seguridad. Vd., puede reintegrarse a sus vacaciones, yo y

los restantes 89 pasajeros no.

Manuel Oliveros García , pasajero 015 del vuelo SJ/ 1275 ……

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