La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos: de un plumazo

Quebrantahuesos: de un plumazo

15 de Mayo del 2012 - David Garcia Fernandez (Barbastro)

Uno puede trabajar si trabajo tiene- por cuenta propia o por cuenta ajena pero también hay quien trabaja a cuenta ajena. Es quien del trabajo de otros vive apuntándose como suyo el tanto. Hablamos del Quebrantahuesos y de sus huevos, los mismos que si sobreviven serán trasvasados a Asturias contra viento de compasión y marea ética, sin ciencia y con la certeza mortal de que en vuestras montañas sigue vivo y sano el veneno. Volvamos a los trabajadores a cuenta ajena son los que con razones peregrinas, usamos este término pues cada año cambian o simplemente no existen las razones, vacían un nido haya huevos o pollito. Y se hace cuando falta poco para que nazca libre el ave, es forma preventiva de reducir los posibles errores mortales durante la incubación artificial pero fechoría y agresión a unas aves. Aves que se han currado un invierno cuidando de su huevo, que se han currado un nido y que aún antes se han currado un romance de silbidos y abrazos en el cielo. Meses de trabajo que de un plumazo los trabajadores a cuenta ajena hacen suyo (cobrando con dinero de todos) con palabras épicas y estrepitosas: rescate, cría en aislamiento humano o cría campestre (dentro de una jaula se entiende). Palabras que alimentan vanidades, justifican subvenciones, insolventes proyectos de trasvase de aves y que deberían servir para reconsiderar quien trabaja y quien lo hace a cuenta ajena. David Garcia Fernández, portavoz de LAliaga, Barbastro.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador