La Nueva España » Cartas de los lectores » Que bien montado se lo tiene la banca

Que bien montado se lo tiene la banca

21 de Mayo del 2012 - Alfredo J. Quintana García (Lugones)

Soy un asturiano, españolito de a pie y por tanto parte interesada (a la fuerza) en el tema este de Bankia y del dinero mío y de otros cuantos desgraciados más, que al parecer no hay más remedio que inyectarle a Bankia para el bien de todos nosotros, según nos informan los entendidos estos días, desde todos los medios (políticos, sindicalistas, tertulianos radiofónicos, columnistas de periódico, doctos profesores de economía, etc, toda una batería de listos que con una encomiable labor pedagógica nos desinforman y educan para que entendamos que tiene que ser así, que es lo que hay). Y como parte interesada (a la fuerza), quisiera poder también expresarme al respecto, desde mi ignorancia. Desde mi punto de vista, para mi esto es una estafa (una vez más) a los ciudadanos españoles. Resulta que Bankia, al parecer, no tiene dinero (yo tampoco) y por eso el gobierno nos mete las manos en los bolsillos para sacarnos el nuestro y el de la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad etc (todo por lo que trabajamos), despojándonos de todo, hasta de las autopistas, que quieren poner de pago, para dárselo a los de Bankia. Pues que bien. Pero si Bankia no tiene dinero (yo tampoco), no entiendo porqué es la propietaria de un paquete inmenso (decenas de miles de millones de euros) de acciones de Iberdrola. Es decir, Bankia, comprando esa cantidad gigantesca de dinero de acciones de Iberdrola, se ha hecho la propietaria de una de las mayores eléctricas del mundo, y se ha quedado sin dinero claro. Si yo hubiera comprado Iberdrola también estaría sin dinero ahora, y debería exigir a los políticos que me dieran de comer con el dinero de los demás. Y así toda la banca. No tienen dinero porque han comprado, con el dinero que deberían de tener para su negocio bancario (el dinero de sus impositores), todas las empresas españolas que cotizan en bolsa, y son las dueñas ahora, de toda España, y se han quedado sin dinero, claro. Y nosotros se lo damos, nuestro dinero, el dinero de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, renunciando a todo, para que con nuestro dinero compren nuestro país, todas sus empresas. Esto es la gran estafa. Que Bankia y todas las demás vendan inmediatamente en bolsa todas esas acciones y recuperen su dinero, si les parece bien y lo necesitan, y nos dejen el nuestro a nosotros. Y lo mismo para el ladrillo. Que liberen la inmensa cantidad de pisos que tienen, poniéndolos inmediatamente en el mercado a precios razonables y recuperen su dinero cediendo esos pisos a quien pueda comprarlos y tenga necesidad de vivienda, que hay gente.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador