La Nueva España » Cartas de los lectores » La represión china debe acabar

La represión china debe acabar

27 de Mayo del 2012 - Francisco Javier Fernández López (Oviedo)

Son ya 23 los años que han pasado desde las protestas de Tiananmen y tres desde la revuelta de Urumqi sin que el Gobierno chino haya permitido una investigación imparcial sobre los hechos acaecidos.

Además de las muertes, son también numerosas las personas que permanecen en prisión por su participación en los hechos o por hablar de ellos. Éste es el caso no sólo del conocido premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, sino también de Shi Tao, Yang Tongyan, Ablikim Abdiriyim, Nurmemet Yasin y muchas otras personas.

La represión china debe acabar, las autoridades deben cesar en su intento de silenciar a quienes piden cambios, respeto a los derechos humanos y a su identidad cultural.

Pero, además, el Estado chino debe dejar de actuar en la impunidad y permitir una investigación completa e imparcial que explique lo sucedido en ambas protestas y depure responsabilidades.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador