La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » El sueño de un optimista de izquierda

El sueño de un optimista de izquierda

31 de Mayo del 2012 - Marino Artos Fernández

Soñé que la mayoría de los asturianos no eran de derechas, que lo de Cascos fue un espejismo, máxime después de demostrada con absoluta claridad su incapacidad de Gobierno. Que la hermosa realidad del puerto de Gijón, su ampliación, la terminal de graneles como instrumento muy apreciado por las empresas que de ella se sirven, su regasificadora, que nos consolida como referente nacional, la exitosa autopista del mar o el creciente tráfico de contenedores, etcétera, todo ello no habían logrado destrozarlo los incompetentes manazas nombrados por Cascos en los meses que llevan con el timón y el puerto (los puertos). Nuevamente continúa siendo importantísima vía de trabajo, desarrollo y actividad industrial.

También soñé que nuestro hermoso, nuevo y moderno Hospital Central, que, habiéndose terminado su construcción, estuvo estancado durante meses, por fin ya está en pleno funcionamiento, paralizándose complementariamente las privatizaciones encubiertas de la actividad sanitaria maquinadas por este nefasto Gobierno.

Por otro lado, ante la declaración de “barra libre” a la construcción inmobiliaria en España, promovida por el PP de Rajoy, con el gran peligro que ello implica, principalmente, para poder seguir preservando el litoral asturiano y otros ámbitos de nuestra geografía, soñé que un Gobierno progresista asturiano sigue constituyendo un buen muro de contención, pudiendo mantener un turismo de calidad, máxime demostrado ya que el turismo de hormigón y asfalto a pie de playa está en clara decadencia.

¿Qué decir de la cultura asaltada bárbaramente? Da escalofríos pensar lo que han hecho con el Niemeyer, Laboral, "Semana negra", Festival de Cine, la TPA etcétera. Todo ya fue corregido y nuevamente discurre, mejorado si cabe, por los cauces por los que nunca debió salir.

Subtítulo: Lo que implica la elección de Javier Fernández

Destacado:La izquierda, más que nada sus cúpulas, ya entienden que los partidos no son una Iglesia, no son una religión

Que IU, sin renunciar a su perfil, previa negociación, apoyó al PSOE en Oriente y Occidente retirando sus candidaturas, explicando a sus votantes el porqué de la utilidad de esa decisión.

También soñé, y esto me llenaba de satisfacción, que la izquierda, más que nada sus cúpulas, ya entienden que los partidos no son una Iglesia, no son una religión, que son instrumento del sistema democrático que nos hemos dado y que... aprendió de la derecha (que está unida desde el más rancio residuo del franquismo, hasta lo moderno y europeo) que para conseguir objetivos es necesario caminar de la mano aparcando esas diferencias que cada vez más votantes de la izquierda entendemos menos.

Y todos estos sueños fueron sustentados porque los asturianos el día 25 de marzo apoyaron mayoritariamente a la formación de este Gobierno progresista, comprendiendo que Javier Fernández es un presidente honesto, serio y competente.

Al despertar después del día 25 de marzo comprobé.... que todo había sucedido de verdad.

----------

Posdata (1). Aunque con dos meses justos de retraso, me decido a promover su publicación porque me parece de alguna utilidad y, como pueden ver, mi sueño, aunque acierta en lo esencial, tiene algunos fallos.

Posdata (2). Para Javier Fernández: amigo mío, tienes una ingente tarea por delante, una vez rodeado de l@s mejores para gobernar, te sugiero que procures la mayor participación y complicidad de la sociedad civil asturiana, que es muy rica organizativamente, empezando de inmediato con empresarios y sindicatos.

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador