La Nueva España » Cartas de los lectores » Regreso hacia el pasado.

Regreso hacia el pasado.

21 de Mayo del 2012 - Rocío García Vijande (Villar-Luarca)

Pensar en un mundo sin internet, sin móvil, sin ordenadores sería difícil en el mundo en el que vivimos. Poco a poco y casi sin darnos cuenta nos fuimos acostumbrando a las novedades tecnológicas que causaron una gran revolución y siguen innovando diariamente.

Haciendo una breve retrospección al pasado vemos a los niños jugando en el parque con chapas, la comba, la goma o incluso jugando con botellas de plástico en el río. Antes la vida era más tradicional que ahora. Viajaban sin ningún tipo de seguridad: con un coche sin cinturones ni airbags. Tenían que andar pendientes de cuando venía la lechera o el afilador y el dinero rendía mucho mas porque todo era más barato. Tenían que estar atentos del horario de la televisión, porque sólo había dos canales en blanco y negro y sólo emitían unas horas al día.

La nueva generación viene pisando fuerte con zapatos de marca cara. Se ha ganado mucho en comodidad ya que ahora a un simple click buscamos lo que queremos sin tener que desplazarnos a una biblioteca y rebuscar entre los libros. Llevamos el móvil a cualquier parte sin tener que estar pendientes de estar en casa esperando una llamada importante al teléfono fijo.

Ahora hasta algunos relojes en vez de mostrarnos la hora nada más, incluyen funciones propias de un Smartphone un teléfono inteligente con millones de aplicaciones pensadas para darnos comodidad.

Parece mentira que antes pudieran vivir tan despreocupados y sin tan pocas cosas y es que igual tienen razón los minimalistas con su lema menos es más porque viviríamos solo con lo justo y necesario y quizás hasta estaríamos un poco mas libres.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador