La Nueva España » Cartas de los lectores » El vacío que deja Ángel Martínez

El vacío que deja Ángel Martínez

22 de Mayo del 2012 - Otilia Esperanza Requejo Pagés (Oviedo)

El 11 de mayo nos dejó don Ángel, marido, padre, abuelo y también fundador y presidente de una cadena hotelera asturiana. También era el jefe. Nadie como él amó con tanta pasión su vocación y profesión. A otros corresponde reseñar su trayectoria profesional, sobresaliente y dilatada.

El vacío que sentimos ahora, profundo y desgarrador, se mitigará y llegará el momento del recuerdo sereno que haga aflorar una sonrisa.

Lo recordaremos desgranando anécdotas y vivencias en las que no había cabida para la queja ni la amargura.

Agasajando, siempre espléndido y generoso; uniendo y conciliando, siempre preocupado por todo y por todos.

Lo veremos con sus nietos, su otra pasión. Siempre paciente y sereno, preocupado en transmitirles que el mayor valor es poder contar los unos con los otros, aunque seamos diferentes y, quizá, incompatibles.

Aunque pareciera distante y contenido, albergaba una inmensa ternura que no se manifestaba en palabras, pero que afloraba en gestos y detalles.

Siempre estaba ahí, como un inmenso paraguas protector.

Para poner serenidad al conflicto, obviando lo superfluo.

Para corresponder con comprensión a la amargura de la ingratitud.

Afrontando con coraje la enfermedad, disciplinado, resignado y siempre, siempre, aferrado a la esperanza y a la vida.

Tu poso está ahí y germinará fuerte y aferrado a tus valores. El tiempo matiza el significado de hechos y palabras y llegará el momento en que aquellos que tanto quisiste entiendan la enseñanza de tus gestos, tus palabras y tus silencios.

Cuando asome la punzada dolorosa de tu ausencia, tendremos el consuelo de tu mirada verde y serena, y el ejemplo de tu coraje para afrontar el recorrido que la vida nos depara. Gracias por tu ejemplo y gracias por habernos querido. Gracias por haber sido como un padre.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador