La Nueva España » Cartas de los lectores » Medias verdades y victimismo

Medias verdades y victimismo

23 de Mayo del 2012 - Luis Ángel Ruiz Peradejordi (Sahagún)

Respuesta a D. Albert Cano

En su artículo del día 19 de mayo, comenta D. Albert Cano que Europa no nos cree porque no se han hecho recortes en profundidad y matiza que no se ha subido el IVA, no se han bajado sueldos de funcionarios, no se han recortado inversiones poco productivas, no se han reducido duplicidades administrativas o no se han bajado las pensiones.

Y ante estas afirmaciones, tengo que puntualizar una serie de hechos:

1.–El Sr. Zapatero ha subido el IVA, creo que no hace tanto como para que el Sr. Cano se haya olvidado. Lo que el Sr. Cano no nos cuenta es que con esa subida se pensaba recaudar 9.000 millones de euros y la realidad es que se han recibido poco más de 3.000 millones, porque el consumo ha descendido de forma muy notable.

2.–Yo soy funcionario (médico del Servicio Nacional de Salud) y a mí sí me han bajado el sueldo, en concreto el Sr. Zapatero un 7%; he sufrido una pérdida de retribuciones pactadas con mi Comunidad Autónoma, que supone un 3%, y por último el Sr. Rajoy nos sube el IRPF y a mí me toca un 6,5%. En resumidas cuentas, en dos años, he perdido un 16,5% de forma directa, más lo que haya subido el IPC.

3.–La duplicidad de puestos y funciones en la administración es debida a la cantidad de jefes, jefecillos, puestos intermedios que han asaltado la Administración con el único mérito de tener un carné de un determinado color político, donde, como resultado, tenemos que no hay mediocre que no esté apalancado en alguna de las diferentes administraciones. Pero tampoco oigo hablar de ello.

4.–Es vergonzoso que se hable de bajar pensiones, que son las más deficientes de Europa, que están sufriendo la subida de todos los precios, y se ven contenidas, siempre por debajo de la inflación, y en las que si una persona enviuda se ve abocada a la miseria.

No oigo, sin embargo, defender el pago de una cantidad por el uso de todos y cada uno de los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano contribuyente, y de forma tanto o más abundante, al no contribuyente, cuando eso sí es algo que ocurre en todos los países de nuestro entorno.

Con una ceguera impresionante, nos hemos empecinado en tener una sanidad universal y gratuita, que el coste que está teniendo es el retraso en los diagnósticos, el retraso en la realización de pruebas y el retraso, en suma, de intervenciones médicas, quirúrgicas, de todo tipo, que no se pagan en euros, sino en salud y en calidad de vida, cuando no con la propia vida.

Luis Ángel Ruiz Peradejordi,

médico

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador