La Nueva España » Cartas de los lectores » De la desvergüenza del PP asturiano y Cherines, que tanto monta

De la desvergüenza del PP asturiano y Cherines, que tanto monta

22 de Mayo del 2012 - Féix Martín Martínez (Oviedo)

Hasta aquí creíamos que el Partido Popular asturiano había tenido bastante con los desastrosos resultados del total de sus convocatorias electorales asturianas. No digamos, claro, las dos últimas, en las que redujo a la mitad sus votos, primero a cargo de Pérez Espinosa (¡qué gran labor haría de vendedora en El Fontán¡), y luego en las manos (más bien en los pies), de Cherines.

¿Mercedes Fernández?. Sí, es decir, la presidenta del club de fans de Álvarez-Cascos, junto a Gabino de Lorenzo, Isidro Fernández Rozada y Ovidio Sánchez. A la casi totalidad de los restantes vale más ni nombrarlos. Todos ellos políticos cuya bajura política llevan demostrando años y años, y ante el temor a ser relegados por las listas de Álvarez-Cascos, prefirieron hacer de francotiradores contra el futuro de Asturias. Eso sí, todo en su propio beneficio y en el de sus soldadas que, seguirán siendo millonarias. Y es que, el Partido Popular de Asturias ratifica así su única vocación de oposición, el máximo a lo que puede aspirar. En cualesquiera de los casos, insistimos, sus sueldos millonarios, por hacer que hacen (a la mayoría no se les conoce oficio alguno), están asegurados. Para ellos no habrá recortes.

¿Y ahora cómo va a justificar Cherines a la militancia su negativa a pactar con FORO, cuando ése era el reclamo inicial de todo el centro derecha asturiano, harto y más que harto de los desgobiernos socialistas?. La Asturias de los Areces, Riopedre y Graciano Torre es la de los 100.000 parados, la de los tropecientosmil prejubilados cuarentones (mineros los más de ellos, gracias a Fernández Villa, el mayor cáncer de la política asturiana de los últimos 35 años).

Pero lo más desternillante es que haya sido la propia Cherines, quien no conforme con haber fracasado tanto como Pérez Espinosa, e inconforme con negarle el pan y la sal a Álvarez-Cascos, haya tenido la desvergüenza de sugerir la posibilidad de optar a presidenta, por aquello de tener el soporte del Gobierno de la nación. Por la misma razón, ¿por qué el PP no se presentó a la presidencia de Cataluña, de Vasconia, o más recientemente, de Andalucía?. ¿Qué justificación, cuando hasta en Extremadura, el PP fue capaz de entenderse con IU, gracias, precisamente, a quien gobierna en la actualidad?. En fin, no damos crédito a tanta desvergüenza, ni mucho menos hemos visto nunca tanto rencor, en un cuerpo tan pequeño, el de Cherines.

Muy lejos, lejisimos de aquel viejo slogan que, tantos defendimos, para el PP asturiano, ni España, ni Asturias son lo único importante.

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador