La Nueva España » Cartas de los lectores » Los gobiernos tampoco han estado a la altura

Los gobiernos tampoco han estado a la altura

23 de Mayo del 2012 - Francisco Javier Fernández López (Oviedo)

2011 será recordado como el año del coraje. La valentía de miles de manifestantes inició un clamor que recorre el mundo exigiendo dignidad. Todo empezó en el mundo árabe, donde la sociedad mantiene su lucha por la justicia y la libertad, pero muchas otras personas a lo largo y ancho del planeta comparten este espíritu emancipador, para preocupación de aquellos que detentan el poder de manera irresponsable. La primavera árabe puede convertirse en la primavera del mundo.

Pero el valor mostrado por quienes han protagonizado estas protestas contrasta con la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU, incapaz de llevar a cabo su función de guardián de la paz mundial, como ha quedado demostrado con su parálisis ante los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Siria.

Los Gobiernos tampoco han estado a la altura. Muchos de ellos han intentado silenciar de manera más o menos cruenta la voz del ser humano. Así lo ha denunciado Amnistía Internacional en su Informe Anual 2012, recién publicado.

En julio, Naciones Unidas puede adoptar un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas si un número suficiente de Gobiernos del mundo lo apoyan. Una nueva oportunidad para colocar a los derechos humanos por delante de la hipocresía y el status quo.

Francisco Javier Fernández López, presidente de Amnistía Internacional Asturias

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador