La Nueva España » Cartas de los lectores » El Rábago por las hojas

El Rábago por las hojas

23 de Mayo del 2012 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Me bajaron la pensión y me subieron los impuestos. En consecuencia, reduje el estado de bienestar de la familia en la proporción congrua. En consecuencia aritmética, pensaba yo, hasta que leo en La Nueva España del 21.05.12 que erosionamos progresivamente el Estado de bienestar con el pretexto de la crisis, aunque por motivos exclusivamente ideológicos; lo firma Joaquín Rábago en su artículo "Beneficiencia ,la función social de la Iglesia".

Así que no era la aritmética sino la ideología. Qué alivio. Reinstalaré de inmediato a mi familia en el estado de bienestar de aquellos felices tiempos en que Perico Solbes pastoreaba las vacas gordas por encargo de Zapatero. Solo espero que los tenderos, los restaurantes y las estaciones de servicio en que solemos repostar hayan leído el artículo de Rábago con idéntica aplicación que un servidor, no sea que tengamos que lamentar fastidiosos desajustes contables a la hora de pagar la cuenta.

Erosionamos progresivamente el Estado de bienestar con el pretexto de la crisis, aunque por motivos exclusivamente ideológicos, y dejamos que algunas de sus funciones las recupere la Iglesia. Beneficencia, limosnas y sopa boba, la que daban a los pobres en los conventos, denuncia con valentía el articulista. Con más razón que un santo, porque es apenas tolerable que una sociedad moderna y laica deje a los pobres al cuidado de la Iglesia.

Hace unos días pasaba ente la mole de La Sindical, con sus catorce plantas, en la Avenida de Galicia; cuelga de su imponente fachada un enorme cartelón con el logotipo de UGT, con una señalética parecida a la que veía en Montenegro cuando se llamaba Titogrado. Que instalen allí las cocinas económicas y les sirvan a los nuevos pobres, en vez de la sopa boba de los conventos, la sopa lista que consumen a calderadas los liberados sindicales y otros listillos bien instalados de la socialdemocracia. El café y copa que se los sirvan en el elegante casino de la Junta del Principado, esquina Santa Cruz / Fruela. Siempre habrá ricos y pobres, nos recuerda Rábago que dice la Iglesia, la muy cuca. Como si no hubieran dicho los socialistas que España es el mejor país para hacerse ricos (y además lo demostraron). Por cierto, ¿paga La Sindical el IBI?

Cartas

Número de cartas: 46105

Número de cartas en Octubre: 43

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador