La Nueva España » Cartas de los lectores » Hay que defenderse como se pueda

Hay que defenderse como se pueda

27 de Mayo del 2012 - Alfredo González Mateos (Gijón)

No lo puedo evitar, pero cada vez son más fuertes los «retorcijones de barriga que me dan», ¿por qué? Pues por escuchar al señor Rajoy, y a toda su cúpula del Gobierno, y algunos más, decir y repetir una y mil veces, cuando se refieren a la economía que es la herencia que nos ha dejado el anterior Gobierno socialista, la verdad, es que da verdaderamente (asco) oírlo todos los días, porque recuerdo que cuando se hizo el traspaso de poderes y administrativos, de esto último fueron los encargados de hacerlo la señora Soraya Sáenz de Santamaría, y el señor Ramón Jáuregui.

Durante más o menos de una semana que duró el traspaso, todos los días eran entrevistados por los medios de comunicación estos señores, para informarse de cómo se estaba desarrollando dicho trabajo, a lo que la señora Santamaría siempre respondía que todo iba con total transparencia y eficacia...

Terminado, no dejaron pasar dos días, y ya empezaron a decir, cuando las cosas no les salían como ellos querían: «Esta es la herencia que nos ha dejado el señor Zapatero», y ahora ya lo dice hasta el Tato.

Y ahora, para colmo de los colmos, nos sale a la palestra el señor presidente del Gobierno diciendo que las reformas y recortes que él está llevando a cabo, que por cierto no le están saliendo nada bien, tenía haberlas hecho el Gobierno socialista del señor Zapatero hace cuatro años...

Pero bueno, que no digan chorradas; si hace cuatro años, recién estrenada la segunda legislatura del señor Zapatero, le da a éste por decir en el Congreso de los Diputados que va a modificar cualquier ley, y va hacer algunos recortes, con los pataleos a los que nos tenían acostumbrados los señores diputados del partido de la oposición, por aquel entonces el PP, cuando intervenía el señor ZP...

Si hubiese insinuado de aquella, algo de lo que está haciendo el Gobierno actual, en vez de pataleo se volvería «masacre». Por favor, sean serios y tengan un poco de respeto a su opositor: ¿qué es lo que está pasando con los señores Montoro y De Guindos?, ¿por qué están los dos haciendo el mismo trabajo? Aunque el Gobierno intenta hacer creer a la opinión pública que son dos carteras diferentes, una de economía, y la otra de finanzas, ¿a quién quieren engañar? Porque cuando sale el señor Montoro explicando una cosa que se va hacer o reformar, aparece al día siguiente el señor De Guindos rectificando lo que ha dicho el señor Montoro, que ha sido un mal entendido... O sea, «como para ir a mear y no echar gota». En la calle se intuye un algo, nadie se atreve a decir nada, pero parece que la sociedad española tiene cierta preocupación de que haya algún movimiento para que se frene a esa derechona tan rancia que tenemos.

Sea lo que sea, que Dios nos coja confesados, y los perdone.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador