La Nueva España » Cartas de los lectores » Hipérboles políticas

Hipérboles políticas

26 de Mayo del 2012 - Francisco M. Domínguez Menéndez (Avilés)

El ánimo es una fuerza interna que nos impulsa positiva o negativamente en la ejecución de cualquier actividad. Es una variable tan importante de nuestro comportamiento que en no pocas ocasiones el éxito o el fracaso de ciertos proyectos vitales viene determinado por la influencia del estado anímico.

En los últimos días, nuestros próceres de uno y otro lado del espectro político, tan empeñados están en la faena de modificar nuestro estado anímico, deprimido por las apreturas de la consolidación fiscal, que no ahorran en el gasto verbal de carácter balsámico. Tan elevada sobreactuación de los principales, en momentos tan dramáticos para los figurantes, más que tranquilizar, alarma y desasosiega.

Asturias está en condiciones para convertirse en la Alemania de España. Nueva canción de gesta con letra del recién investido Presidente del Gobierno asturiano y música de pasión creada por la devastación económica.

Don Javier Fernández parece olvidar que Asturias, región situada económicamente en el centro de la tabla clasificatoria por comunidades autónomas en cuanto a PIB y Renta Per Cápita, ha de enfrentarse a una situación laboral y económica plagada de incertidumbres: cien mil parados con nombres, apellidos y familias, un tejido industrial inmerso en expedientes de regulación de empleo, la minería sin subvención estatal, el grifo de las inversiones cerrado, la obra pública clausurada hasta nuevo aviso, la banca en proceso de recapitalización sin poder acudir al mercado financiero extranjero, todo el país sujeto a los objetivos de consolidación fiscal, el mayor déficit presupuestario de la etapa democrática, recesión económica sin fecha de expiración, etc. etc. Pues bien, con estos mimbres, nuestro flamante Presidente, piensa tejer el milagro económico que nos situará a la cabeza por encima de Cataluña y País Vasco. No sé si alguien está dispuesto a realizar semejante ejercicio de fe; un servidor prefiere estimular el razonamiento lógico.

Pero, cuando piensas que en este animoso mercado de la hipérbole política nada puede superar lo ya expresado, sale a la palestra Sandra Moneo, a la sazón portavoz de Educación por el PP en el Congreso, para decirnos a todos que estos Presupuestos Generales del Estado, confeccionados por el departamento económico del PP con las restricciones ya conocidas impuestas por Europa, aseguran la igualdad de oportunidades y la aspiración de que España pueda tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ¡Olé! Por fe y aspiraciones que no quede.

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador