La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Cómo actuarían si su hijo les debiera y no les puede pagar?

¿Cómo actuarían si su hijo les debiera y no les puede pagar?

26 de Mayo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

No le facilitarían las cosas antes que verlo en la miseria. Debo, no niego; pago, no tengo

España se hunde, y nuestro gobierno en vez de tratar de evitarlo nos está empujando más al abismo. Si tenemos un Desempleo galopante, si aplicas medidas que faciliten el despido, subes impuestos y recortas gastos, si además animas al personal con predicciones agoreras y fatídicas, la situación no puede ser otra que la RUINA más desempleo, menos recaudación y más gasto en cobertura de desempleo. Lo cual Rajoy mio, hiciste un pan como unas hostias o lo que es lo mismo, la has jodido.

¿Por qué se pasa de déficit cero, a un déficit incontrolado en un año? Si se lo preguntamos a este gobierno ya sabemos la respuesta: ¡Zapatero! Pero si era Zapatero el culpable, porque al marchar él, siguen culpándolo quienes decían tener todas las soluciones si ellos gobernaban. Mi atrevimiento me lleva a pensar que están desbordados por las nuevas tecnologías, éstos caducos economista siguen usando la calculadora, artilugio trasnochado y lento; cuando los que especulan usan computadoras, al servicio de intereses ocultos que destruyen economías de empresas y estados. Cuesta interpretar que tanto asesor financiero, no sepa controlar situaciones como la que nos está pasando en España. Mientras todos éstos ineptos llegan a enterarse, el Pais se va aniquilando a pasos agigantados, destruyendo empresas a cientos. Para cuando den resultado las medidas de Rajoy y Guindos, ya solo necesitaremos a Caritas y Cruz Roja.

Bajo mi inquieta ignorancia, creo que el mal, está en Europa; pensamos que es una madre para todos, pero solo es una condenada al servicio de Alemania. Merkel se le dio fama, y por eso se le permitió ir destruyendo Países, antes que ayudarlos a no caer. Las herencias recibidas Sr. Rajoy no son justificación para que después de seis meses de gobierno, lo que estaba mal, ahora está aún peor.

Sigo con mi ignorancia, Imagínense que un hijo de repente por la crisis, tuviera dificultades para devolver sus deudas, ¿no le ayudarían, en vez de exigirle cumplir con lo pactado? Europa como madre ¿Por qué no nos ayuda, en vez de exigirnos pagar lo que sabe que no podremos? Si las deudas de su hijo, son con usted ¿Cómo sería esa ayuda? Verdad que total, se apresurarían en decirle, no pagaras nada, hasta que tu situación mejore. Entre otras cosas, porque el riesgo es tremendo para ambos, uno porque de seguir exigiéndole cumplir podrá quedarse sin cobrar para siempre, ya que le estaría hundiendo en la miseria para siempre. ¿Les suena?

Merkel y Rajoy nos están hundiendo para siempre, cuando bien podría hacernos una demora en el pago de nuestra deuda, al menos hasta salir de la recesión; así nos olvidaríamos de primas de riesgo, podríamos seguir invirtiendo, manteniendo sin riesgo pensiones, sanidad, educación y servicios sociales, y generando el clima adecuado para que nuestra economía interna empiece a crecer. Lo cual los emprendedores empezarían a crear empleo y cuando esto ocurra, empezaremos a devolver y bajar el déficit, sin necesidad de estrangularnos a nosotros mismos, como lo están haciendo Merkel y Rajoy.

Cuando las deudas no se pagan porque no se puede, lo mejor es no hablar de ellas y barajar C. J: Cela

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador