La Nueva España » Cartas de los lectores » El reconocimiento público

El reconocimiento público

27 de Mayo del 2012 - Luisa María González Gutiérrez (Oviedo)

No puedo sino quedarme impávida ante una noticia publicada en primera página de su periódico el día 23 de mayo en la que informan que un parque ovetense recibía el nombre de un futbolista asturiano que juega en el extranjero. No pude nada más que acordarme de los romanos, que decían que al pueblo, pan y circo; en estos tiempos en que no hay ni pan, bien sirve el circo, capaz de movilizar a toda la sociedad ante cualquier evento deportivo y no sobre la pérdida masiva de derechos sociales. Pero, en fin, las cosas son así.

Pero el motivo de mi carta no es ése, sino el de reseñar la falta de reconocimiento político y público a nuestros especialistas médicos, que salvan vidas a diario; a nuestros maestros, que forman a las generaciones futuras, y que tan pocas veces se les reconozca poniendo su nombre a un parque.

Yo quiero proponer para que lleve el nombre de un parque a mi neurólogo, el doctor Salas Puig, que me permitió, a mí y a cientos de asturianos, llevar una vida lo más normalizada posible; a mi amiga Beatriz González, maestra interina que cada año va a un colegio distinto y se esfuerza por todos y cada unos de los hijos e hijas de alguien; a todos los profesores que tuve, que me inculcaron el interés por la literatura, el arte, la filosofía y que fueron responsables de la persona que soy hoy en día, yo, y cientos de alleranos que estudiamos en el Instituto de Moreda; por mis profesoras en la escuela universitaria; por todas estas personas, por su labor social tan importante, quiero que sus nombres aparezcan en un parque, en un árbol.

Que dejemos de adorar ídolos de barro y pongamos en valor lo real e importante y que dejemos los deportes en el lugar que les corresponde. Y es en el del ocio.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador