La Nueva España » Cartas de los lectores » Los prejubilados de Sobrescobio y su ayuda

Los prejubilados de Sobrescobio y su ayuda

30 de Mayo del 2012 - Carmen Ortiz Castejón (Frieres (Langreo))

Me parece bien que se ayude en los pueblos, que se eche una «mano», que se recuperen las sextaferias, pero, y es un (pero) muy grande, pues, en los tiempos que vivimos, en esos pueblos seguro que hay gente en el paro y siendo prejubilados de la mina quizás hubiesen podido poner una cantidad de dinero y, si los vecinos aportan, les hubiese dado para contratar a alguien haciéndole sentirse útil y, de paso, ganar un dinerín.

Además, cuando «pase» la crisis, los ayuntamientos no se acostumbren a que los vecinos hagamos su trabajo, que para algo pagamos impuestos, y no en todos los pueblos la gente (la poca que queda) puede ir a las sextaferias, por edad, enfermedad o rencillas con las lindes.

Quizá no quieran quitar el trabajo a nadie, pero creo que se da pie para ello en el futuro, se lo están poniendo a huevo a los ayuntamientos, y en cuanto a lo de la convivencia pienso que se puede lograr de otras maneras, al menos ésa es mi opinión.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador