La Nueva España » Cartas de los lectores » No somos tan pobres

No somos tan pobres

27 de Mayo del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

"Avi, ¿som pobres?..."

El abuelo respondía en castellano al pequeño inquisidor: "No somos tan pobres. Tú, por ejemplo, tienes padres, ojos y libros; hay muchos niños que no tienen... Yo te traigo al parque cuando tus padres trabajan y te enseño a jugar a los bolos; hay muchos niños que no tienen tu suerte, ni juguetes ni padres ni abuelos ni nada. Mira las fotos de UNICEF que hay a la entrada del Metro, son niños de verdad que viven en la miseria, les obligan a trabajar desde pequeños y no pueden ir a la escuela ni disfrutar como tú".

El abuelo cruzó su mirada con la mía y me levanté de aquel banco para irme no sin antes estrecharle su mano curtida por algún oficio de los duros, de los de antes... No pude articular palabra.

Ese mismo día, al bajarme del Metro en Urquinaona me dirigí como un autómata hacia la calle Aussías March y entre en el viejo portal modernista de la sede de "Aldeas Infantiles" en Cataluña. Subí las escaleras hasta el principal y empujé la puerta entreabierta. Entré.

Cartas

Número de cartas: 46110

Número de cartas en Octubre: 48

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador