Un suicidio político
Por fin ha habido parida en Asturias. Foro y PP han servido en bandeja el Gobierno al PSOE, después de una enconada pugna entre Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández por la poltrona presidencial. Lamentable ha sido esta pelea forista y popular, que ha dejado a nuestra comunidad desprestigiada ante el mundo. Sí, porque a Bruselas llegó nuestra vergonzosa situación. Y de ella son únicos responsables dos partidos de una misma ideología, fraccionados, antes uno solo, por cuestiones de índole personal. Vergonzoso y lamentable. Sin más comentario.
¿Cómo va a ser el Gobierno ahora con el PSOE e IU? Este maridaje político no parece muy prometedor, si no forman una unión compacta y sólida, dejando a un lado sus respectivas y comunes ideologías e intereses de partido. Su única ideología no ha de ser otra que Asturias, su lamentable situación económica, de crisis y paro. Nada más. Y aunar esfuerzos y criterios para hacer frente a tan caótica situación, sin escatimar sacrificios ni renuncias. Y el nuevo Gobierno contará con el respaldo de todos los asturianos. Porque a todos nos preocupa Asturias, esta bendita y maravillosa tierra, y ella tiene que ser nuestra única ideología.
En cuanto al PP y Foro, por el foro se van a la oposición, que ellos mismos se han buscado. Han dejado a todos sus afiliados y simpatizantes en la estacada, defraudados y hundidos. En lo que respecta al PP, Rajoy es el mayor responsable de todo esto, por mantener aquí un partido dividido y por las razones que todos sabemos. En cuanto a Cascos, bueno, se puede decir que ha «cascado» políticamente. Ya no tiene nada que hacer, sino irse a casita. Inexplicable resulta que un político de su talla, ducho y bien formado, haya podido «suicidarse» políticamente de semejante manera. Quizás aquí resulte aplicable aquello que dijera el poeta alemán Hölderlin, de que siempre que el hombre ha querido hacer del Estado su cielo lo ha convertido en un infierno. ¿Cómo lograremos salir los asturianos de este infierno económico y político? El tiempo lo dirá.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

