A Corín Tellado: recuerdos de mi juventud
Aunque pasaron muchos años, eso sí de forma muy rápida, siempre guardo en una esquina de mi memoria los años en que leía novelas de Corín Tellado y que me hacía soñar mientras estaba sumida en la lectura con un mundo un poco irreal, tal vez, pero no exento de ilusión y felicidad.
Escribí a Corín Tellado alguna carta para presentarme como una gran admiradora suya. Hablo del año 1950. Nos quisimos conocer personalmente. Pero tuve la poco fortuna de no llegar a tiempo el día en que ella se bajó del Alsa en mi pueblo, Salas; cuando llegué, ella ya se había ido. Logré localizarla por teléfono, hablamos un buen rato, y las dos sentimos mucho no haber coincidido.
Pasó el tiempo, mi vida cambió, emigré a Buenos Aires, donde viví unos cuantos años. Al regresar a mi tierra, estuve tentada en varias ocasiones de contactar con ella, incluso pregunté por su casa en Viavélez, pero no estaba.
Me dedicó a puño y letra varias novelas, entre ellas "Matrimonio por seis meses". Otra de sus obras me la dedicó en imprenta, pero no la conservo, probablemente la haya perdido entre España y Argentina.
Corín Tellado llegó a formar parte importante de mi juventud. Por ese motivo, llamé por teléfono al tanatorio de Gijón para hacer extensivo mi pésame a toda la familia.
En aquellos años siempre tenía una novela de ella en mi mesita. Nos hacía fantasear, tal vez demasiado, pero eran tiempos en que no había otra forma de hacerlo y Corín Tellado era una fuente inagotable de crear sueños.
Corín, te doy eternamente las gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo