Anglicismos

31 de Mayo del 2012 - Rocío García Vijande (Villar (Luarca))

Cierto es que nosotros estamos entrando paulatinamente a una sociedad que cada vez tiene más costumbres americanas y hemos adoptado sin darnos cuenta palabras inglesas que además de entrar a formar parte de nuestro vocabulario diario, algunos hasta los han incluido en el diccionario llamándolos anglicismos.

Los americanos inconscientemente se han convertido en un ejemplo a seguir, ansiamos sus hábitos y hasta su modo de vida. Ellos viven continuamente en una atmósfera de competición y de insaciable miedo, con el claro objetivo de conseguir dinero y se pierden lo más importante, el contacto familiar. Quizás mirado así, nos envidien ellos más, pero poco a poco nos van transformando y haciendo de sus costumbres, nuestras costumbres.

Ahora ya no tenemos en el centro de la ciudad todas las tiendas y lugares de ocio, todas se han desplazado a un gran centro comercial a las afueras de cada ciudad y en ellos nunca puede faltar un McDonalds o un Starbucks , símbolos indudablemente americanos.

Los coches modernos ya tienen incorporados posavasos y/o bandejas, inspirados en el modo de vida que llevan los americanos, ya que continuamente están bebiendo refrescos y comiendo fast food, comida rápida o prefabricada lista para comer, producto que también nos ha inundado y que los supermercados españoles han añadido a sus existencias.

Los Simpson o Padre de Familia, dibujos animados que reflejan claramente la sociedad americana, se han acostumbrado a nuestras casas, ya que casi a cualquier hora si encendemos la televisión los podemos ver.

Ahora no vamos de compras, hacemos shopping, compramos shorts o jeans, vamos a un coffee y nos tomamos un sándwich con bacon y kétchup o un lunch frío

En nuestro tiempo libre tenemos hobbies, nos vamos a ver un show y nos dan un ticket a modo de entrada, si somos gente VIP además nos darán un pase para ver en el backstage a los actores que han superado el casting.

Ahora no usamos aerosoles ahora se llaman sprays, el correo ordinario está cada vez usándose menos, lo ha sustituido el e-mail y el Facebook.

Los cómics ya no son tebeos, ni los pósters carteles, las medias se llaman pantys y los aparcamientos parkings. Hacemos zapping y camping. Decimos CD en vez de discos compactos, vemos películas americanas al más puro estilo Hollywood generalmente con final feliz.

Debe de ser que que tenemos mucho stress con el español y ahora es mas cool llamarlo spaninglish, pero no nos confundemos, esto es España y no Estados Unidos.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador