La Nueva España » Cartas de los lectores » Peligro en la línea de TUA hacia Trubia

Peligro en la línea de TUA hacia Trubia

9 de Junio del 2012 - Noelia Fadrique López (Trubia)

Deseo quejarme del conductor que llevaba el TUA L4 a Trubia el día miércoles 30 de mayo de 2012, a las 17.00, por la siguiente causa:

Una vez pasada la parada de Sograndio, el autobús viajaba a una velocidad no recomendada y dio un golpe muy fuerte con una piedra en la parte trasera del autobús, zona donde está el motor, y éste comenzó a expulsar humo; los pasajeros que estábamos en la parte trasera le advertimos al conductor de lo que estaba pasando, a lo que hizo caso omiso hasta que unas señoras se pusieron a gritarle para que parara. Éste aparcó el autobús y siguió dentro de él sin ir a revisar el motor, aunque le estábamos diciendo que saliera ya que estaba expulsando demasiado humo, al final salió diciendo en un tono no muy amable por su parte que «sólo tenía que enfriarse, que no podía parar el autobús» y continuó la marcha. Cosa que no debería hacer porque para enfriarse, creo yo, lo más normal es parar en el arcén.

Cuando llegué a mi parada en Soto de Arriba, le dije al conductor que el motor estaba soltando líquido al asfalto, a lo que éste salió diciendo un «ya lo sé, ho; no pasa nada», otra vez en un tono no muy amable; yo le contesté: «¿cómo no va a pasar nada si está soltando mucho líquido?» (vivo en una familia de mecánicos y sé de lo que me hablo); a lo que volvió a contestar en un tono no muy amable: «tú lo que tienes que hacer es viajar», y yo le contesté: «sí, pero viajar segura, no con un autobús soltando líquido y expulsando humo, y encima viajando a unas velocidades que no son ni remotamente las indicadas, porque si hay un accidente y me mato ¿qué?». A lo que contestó de forma menos amable aún que antes: «para eso está el seguro».

Muchos conductores de la línea L4 al pasar la parada de Sograndio viajan a unas velocidades poco recomendadas, dando bandazos, metiéndose incluso en el otro carril y pegando frenazos muy bruscos para no pasarse la parada, cuando no se la pasan por ir mirando a las musarañas o pensarse que a esas velocidades están en medio de un tramo de un rally, ya que están poniendo en serio peligro las vidas de los pasajeros.

Por otra parte creo que el conductor debería ser sancionado por su falta de profesionalidad a la hora de contestar de malas maneras a los pasajeros cuando le estábamos advirtiendo de que el autobús estaba expulsando humo. Debería tener más respeto por los pasajeros, ya que tiene en su mano la vida de muchas personas.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador