La Nueva España » Cartas de los lectores » Pinocho, te crecen la prima de riesgo y los mineros

Pinocho, te crecen la prima de riesgo y los mineros

31 de Mayo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

¡Mentira! Todo cuanto rodea al Gobierno de Rajoy es pura mentira y un fraude tremendo hacia el electorado. Un Gobierno que llegó al mismo omitiendo todo su programa electoral, es más, haciendo todo lo contrario a lo que prometieron en él. Un Gobierno así no puede dar confianza y respeto. Todo proyecto basado sobre el engaño muy pronto será como un bumerán. Ni los más fieles descifrarán cuándo es mentira o verdad una propuesta del sujeto en cuestión, si son varios como en este caso (Santamaría, Montoro, Guindos, Cospedal, Rajoy, etcétera) la desconfianza y el descrédito están servidos en bandeja fina por los pinochos, que en vez de crecerles la nariz lo hace la prima de riesgo.

¿Cómo confiar de este fiasco de personajes mentirosos? Para llegar al poder no sólo mintieron descaradamente en todo su programa electoral, es que desacreditaron al anterior Gobierno durante meses diciendo cosas tales como que: la Prima de Riesgo era Zapatero, que con ellos en el poder bajaría galopante al día siguiente –por aquélla la prima estaba por debajo de 400 puntos, ahora con ellos galopa rauda pero en dirección ascendente por encima de los 530 puntos–. El paro también lo asociaban cruelmente a ZP, ahora a la herencia recibida. La desviación del déficit también fue un engaño de Zapatero, pero resulta que quienes sí ocultaron millones de deuda fueron Madrid, con la Esperanza, y Valencia, donde gobierna desde hace años el PP. Qué decir de Bankia y todo lo que lo rodea, donde éstos impresentables hasta serán capaces de insuflarle 19.000 millones de euros mientras hacen pagar a los pensionistas las medicinas o dejan sin ayuda a la minería por una cantidad ridícula al lado del rescate de la Caja de Esperanza y Rato. Espero que los mineros no consientan esta tropelía, no pueden consentir que Cospedal y Santamaría les manden al paro mientras ellas colocan a sus maridos. Sólo les pediría a los mineros que las manifestaciones las lleven a Madrid, aquí sólo perjudican a Asturias, cosa que a Rajoy le importa un bledo, y serán menos oídos.

Podríamos hacer una lista eterna de mentiras y contradicciones de Rajoy y toda su tropa, pero todos las tenemos recientes y presentes, no voy a repetirme y perder el tiempo en despreciarles y desprestigiarles, ya se encargan ellos solitos. Por ello sólo me queda pedir a Rajoy que dimita lo antes posible, ¿Por qué se lo pido? Porque por mucho que lo intente ya nadie le creerá y confiará en usted, su decadencia pudiéramos dejar que la determinara usted mismo, ¡pero mire por donde!, mientras siga gestionando nuestras aspiraciones y proyectos de futuro está aparejada a nuestros deseos, que deben viajar en sentido contrario a su descrédito y falta de personalidad. Usted es un obstáculo para que se cumplan nuestras ilusiones y esperanzas. Sr. Rajoy, ¿usted confiaría en alguien que hiciera lo que usted ha hecho, en alguien como usted? Verdad que no. Pues, ¡váyase! España necesita un presidente que vaya a Europa a exigir, en vez de mendigar y con cara de no estoy. Usted ya cumplió, ya nos dejó una herencia de seis meses, que nadie logrará mejorar en cuanto a peor.

Se hiela la sangre al ver cómo el marido de Cospedal ficha por Iberdrola, cómo el de Santamaría hace lo mismo por Telefónica, el ver cómo están todos los políticos colocados rucando con grandes sueldos mientras millones de ciudadanos sufren y esperan de ustedes lo que consiguen para sus familiares. No me dirá ahora, Sra. Cospedal, que su maridito tiene derecho a no ser discriminado por razón de parentesco, ya está bien grandote para merecer por sí mismo y no hacer uso del tráfico de influencia. En todas las empresas, fundaciones, cajas y bancos están en consejos de administración colocados a dedo los impresentables políticos. ¿Hasta cuándo y dónde les seguiremos consintiendo? Ven cómo se despide a diario a cientos de trabajadores, y ellos sin inmutarse; recortan en todo menos en la parte que les afecta a ellos.

Por ello, ¡Mineros, luchen por el pan de sus hijos! Recuerden que nada tienen que perder y sí mucho que ganar. Si hay dinero para Bankia, también para ustedes lo habrá, si pelean hasta la extenuación. Vuestros padres no hubieran permitido las tropelías de Rajoy hacia los trabajadores. Tengan dignidad y valentía, sólo ustedes determinarán su propio porvenir. No puede un Gobierno conservador arrinconarlos y tirarlos a la basura, ustedes tienen la valentía, coraje y, como último recurso, corren más que esos gordos y cobardes que sólo saben recortar a los débiles.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador