La Nueva España » Cartas de los lectores » Al señor Ignacio Prendes

Al señor Ignacio Prendes

14 de Junio del 2012 - Enrique Díaz López (La Caridad)

Señor Prendes, antes que nada, deseo felicitarle por haber ganado las elecciones autonómicas con el mínimo esfuerzo.

Como usted va a gobernar la Taifa del Principado, desearía exponerle una queja, como un ciudadano normal que tiene un problema y que se lo expone a su gobernante como si estuviésemos en una democracia normal en un país normal, donde los ciudadanos exponen sus problemas a sus gobernantes y éstos se esfuerzan en solucionarlo, como se lo expuse en LA NUEVA ESPAÑA el día 28 de diciembre de 2011 al efímero presidente señor Álvarez-Cascos y que me parece que no le debió dar tiempo a gestionarme el problema.

Le decía yo al señor Álvarez-Cascos que tenía una casa que heredé de mis padres en La Caridad, Ayuntamiento del Franco, y que en esta casa no vive nadie, es decir, la mayor parte del año está cerrada, lo que quiere decir que el consumo de energías y agua era mínimo, por decir algo; pues a pesar de estar cerrada y apenas consumir agua, la empresa recaudadora Aquagest me está cobrando trimestralmente 50 metros cúbicos de agua, cuando el consumo trimestral medio es de 4 metros cúbicos como máximo, además me cobran el canon de saneamiento de un agua que no se sanea. Señor Prendes, cobrar por un servicio que no se da, eso es robar.

Este tipo de robo y saqueo del ciudadano por imperativo legal –por si no tuviéramos poco con los impuestos que nos metieron con calzador los mentirosos del gobierno del PP– supongo que será para pagar los despilfarros del Gobierno socialista que tuvimos los últimos 30 años. Le decía yo al señor Álvarez-Cascos que si quería dinero que llevase a los tribunales al ex presidente Areces y a sus barandas que lo acompañaron, para ver que nos digan dónde están los millones que desaparecieron en empresas que nunca funcionaron como Venturo XXI, Diasafarma, Autotex, Alas Aluminium, etcétera, etcétera, que a ver dónde están los millones de los sobrecostes del HUCA, El Musel, etcétera, que ahorre dinero cerrando los chiringuitos socialistas como el Niemeyer y su fundación, que cierre el bodrio televisivo que se había creado para propaganda el PSOE, la TPA (Tele Propaganda Areces) y que nos cuesta 40 millones de euros al año para emitir programas que ya vemos en otras cadenas y que nos salen gratis. Hay muchos sitios de donde sacar sin utilizar el agua como medio recaudatorio, como si fuesen los carburantes.

Otra cosa de donde puede sacar mucho dinero es eliminando el cuento chino de la concertación social, donde los tres clanes, la FADE, la UGT y CC OO se llevaban gran parte de los impuestos de los ciudadanos para repartírselos entre ellos, que, como se ve, ese dinero no era para mejorar las empresas ni la situación de los trabajadores; las empresas asturianas están cerradas y los trabajadores en la miseria y ellos forrados. También se puede sacar bastante dinero retirando las millonarias subvenciones a la estupidez esa que nos llevan queriendo meter los trincasueldos del bable-batasuno.

Puede cerrar, también, los chiringuitos de las fundaciones y museos y decirle a toda esta gente que se acabó la fiesta y que se pongan a trabajar y dejarse de vivir del cuento a costa de los demás.

Señor Prendes, le agradecería que me solucionase este problema, que como puede ver hay mucho de donde sacar sin andar robando al contribuyente. Le agradecería que se diese prisa antes de que vengan las próximas elecciones que no tardarán mucho en llegar.

Señor Prendes, le deseo suerte, espero que usted sea mejor gobernante que lo que tuvimos hasta ahora, excepto el señor Marqués que en paz descanse.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador