La Nueva España » Cartas de los lectores » Del lloro a la sonrisa

Del lloro a la sonrisa

11 de Junio del 2012 - María Asunción García Calleja (Gijón)

A veces en la vida nos toca capear con épocas tormentosas; como si los malvados hados del destino conjuraran contra ti y apostados en tu puerta esperaran la salida para saltar sobre ti al ataque. Tú que no eres tonta y los has visto venir, acudes entonces a esos depósitos de coraje y dignidad que guardamos para tiempos difíciles algunas mujeres previsoras... y armándote de valor sales al exterior –no queda otra–. Es entonces cuando estos maléficos seres se abalanzan sobre una, y tú blandes el florete como D’Artagnan pero sin los mosqueteros, y te defiendes con denuedo en una lucha desigual. Al final, maltrecha y vencida, acudes a solicitar los primeros auxilios al servicio de urgencias de Puerta la Villa, ahí te ponen unas tiritas y te recetan unas píldoras para mejor pasar el trago; pero la cosa empeora, los huesos rotos y las heridas duelen demasiado, y decides ir el sábado, día 5, por la mañana, a urgencias del Hospital de Cabueñes: es ahí y en unas pocas horas, entre placas, explicaciones y vías, con profesionalidad, eficacia y afecto, donde te dejan no sólo el cuerpo, sino también el alma recompuesta.

Es difícil expresar en unas pocas líneas el buen hacer de todo el personal de traumatología, enfermeras, auxiliares y celadores orquestados por la magnífica doctora María Solís, la cual en un momento dado se apoyó en la barandilla de mi cama y como si de una entrañable amiga se tratara, me tranquilizó y me regaló unas palabras que atesoraré siempre. Abrí los ojos y vi la sonrisa de mi madre y mi hermana y todo fue a mejor.

Gracias a todos por vuestra maravillosa labor, y por saber que dentro del cuerpo maltrecho hay, además, un corazón encogido y asustado y al que vosotros le lucisteis la caricia del bienestar, y es que en aquella cara que entró con lágrimas, en unas pocas horas había pintada el inicio de una sonrisa.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador