La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Porque en vez de carbón, no importamos políticos, etc.?

¿Porque en vez de carbón, no importamos políticos, etc.?

10 de Junio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Los mineros después de la guerra civil, fueron quienes levantaron este País, Franco los usó, explotó, enfermó y mató. Por aquella todo funcionaba con carbón: transporte, calefacción, cocina, electricidad, etc. Les hacia trabajar con hambre, mucha hambre y miseria. Entre polvo, frio, calor, humedad, sudor y mucho esfuerzo; doblar 2 días a la semana gratis, para que ahora otras regiones eleven la bandera de que aportan mas que otras al estado; que son comunidades históricas ¡históricas de qué! Que fueran de ellas, sin ésta Asturias recia, intransigente y que jamás se deja avasallar.

Se justifica por parte de muchos, el negar seguir ayudando al carbón por parte del Estado, en que sale mas barato importarlo que producirlo. En efecto, también saldría mas barato y trabajarían por la mitad del sueldo, dietas y limpios sin visos de corruptela, traer de esos países que importamos el carbón, a: Concejales, Alcaldes, Ministros, Jueces, Abogados, etc. ¡Que miserables nos comportamos a veces, verdad! Se imaginan que este gobierno dijera de la noche a la mañana (aunque con semejantes individuos, no descartemos nada) que las ayudas al campo y agricultura Andaluza o Extremeña, queda anulada, porque sale mas barato traer de Marruecos el tomate, la lechuga, la aceituna, etc. ¿A que nadie comprendería semejante barbaridad? Pues con el Carbón la están cometiendo, miles de familias directa o indirectamente dependen de este medio para seguir subsistiendo, y no cobran peonadas o cosas por el estilo, por estar en casita, Trabajan mucho y bien. ¿Quiero decir que el cobrar peonadas es injusto? NOO. Pero mientras se tenga que importar carbón para nuestras centrales, es más barato producirlo que importarlo, estaremos dando empleo y no gasto en coberturas de desempleo, con la consiguiente merma de ingresos en impuestos. Las cuentas de la lechera que usa este gobierno, siempre le salen mal, se mete en un laberinto donde deja de invertir, piensa ahorrar, y no cuenta con gastos y distorsiones sobre el consumo y la economía propia.

¡Mineros! Tienen toda la razón para exigir que no se borre de un plumazo un sistema y medio de vida de muchos años, además no piensen estar mendigando. En un País donde se subvenciona todo, la compra de: Lavadoras, frigoríficos, automóviles, etc. Fundaciones, empresas, partidos políticos, asociaciones de todo tipo: empresariales, sindicatos, Iglesia, etc. si los mismos políticos están subvencionados, como pueden cuando están en el poder, decir que algo sale caro, cuando es necesario. Con el dinero que van a dar a Bankia, ¿Cuántas empresas podrían seguir dando empleo, vida y alegría?

Resulta que esos banqueros y toda su tropa de consejeros que desahuciaban, dejaban a campo raso, sin vivienda a familias con hijos, enfermos o mayores, sin escrúpulos y sin dolerles las entrañas; ahora se van de rositas con indemnizaciones, prejubilaciones y jubilaciones millonarias, además de los sueldos grandísimos que cobraban por ser pésimos gestores. ¡Pues no es justo Mineros! Deberían de pagar con sus bienes, y que la justicia les hiciera un juicio tan rápido y veloz como ellos cuando quitaban de un plumazo los bienes de sus clientes. Como ven el mundo es tan justo y cruel como consintamos nosotros. Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo Ustedes los Mineros, son gente de bien, afronten su camino con coraje, no tengan miedo. Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Un Abrazo amigos mineros, todo su futuro está en su lucha contra la injusticia que Rajoy pretende hacer con ustedes. Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel Henry D.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador