La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos son políticos

Políticos son políticos

19 de Junio del 2012 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

No hay político que se precie que no quiera un puesto en el consejo de administración de una caja, o en el peor de los casos, en su asamblea. Me levanto con la noticia de que Paloma Sainz, ex concejala y ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, tomó posesión como nueva consejera de Cajastur. Sainz sustituye en el cargo a Graciano Torre, que había sido elegido en marzo en representación de los ayuntamientos y que acaba de renunciar tras ser designado consejero de Economía y Empleo, todo esto me parece grotesco es una rueda sin fin ocupando todo tipo de cargos que realmente produce vómitos desencanto con la clase política y distanciamiento.

Max weber nos enseña que la política como profesión es sumamente peligrosa pero a estos políticos que padecemos parece no importarles demasiado aunque tengo serias dudas de que sepan quien es el aludido.

Que sepamos, todos los méritos contraídos por la tal Paloma sainz es haber sido derrotada una y otra vez por el también profesional de la política D. Gabino de Lorenzo, tambien conocemos que comparte vida con uno de uno de los sujetos mas tenebrosos del suelo patrio asturiano, Víctor Marroquin. El antiguo director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) que en sede parlamentaria se negó de manera chulesca a dar cuenta de sus emonumentos que por cierto superaban mas de 130.000 euros anuales. Alcaldes de pequeños municipios, representantes autonómicos, cargos electos que en su día ocuparon puestos en la administración local, regional, estatal e incluso a nivel europea se pegan por entrar en los consejos de administración de estos puestos tan apetecibles para una vez que las destruyen abandonar el barco sin sanción ni social ni penal , o regeneramos la vida política o el país si es que ya no lo está podrá verse inmerso en un proceso se helenización de consecuencias gravisimas.

Repugna al sentido común y es una monstruosidad especifica de nuestro tiempo ver como los mismos políticos de siempre se reparten sin solución de continuidad de una manera obscena todo cargo susceptible de seguir aumentando sus ya mas que abultadas cuentas corrientes.

Desde aquí aunque supongo que con escaso éxito quiero gritar no a la partitocracia y si a la regeneración en los partidos políticos o terminamos con este carrusel vergonzoso de permuta de cargos o un día la sociedad que es paciente pero no imbécil terminara por cabrearse de verdad.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador