La Nueva España » Cartas de los lectores » No podemos alimentar tanto Pajarraco

No podemos alimentar tanto Pajarraco

19 de Junio del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Nadie sabe con certeza el número de políticos que tenemos que soportar a cargo de nuestros impuestos. Electos, son alrededor de 80.000, pero se habla de otros 370.000 repartidos y agazapados por toda la geografía española, por ejemplo: Liberados sindicales y empresariales; 40.000 cargos elegidos a dedo de confianza; 131.000 políticos colocados en empresas públicas o con participación estatal; en embajadas autonómicas, falsos diplomáticos, políticos con pensiones, consejos económicos y asesores, en cámaras de comercio, en cargos del INEM, entidades educativas, desarrollo rural, gestores de fondos públicos, consorcios, cargos de designación directa en sistema sanitario, organismos de control interno, control catastral, gabinetes de prensa, entidades de transporte publico estatal, autonómico y local; bibliotecas y museos, etc. Un sinfín de nidos de pájaros, nunca mejor dicho; pajarracos políticos, vegetando y rucando clandestinos. Son tan aprovechados nuestros políticos que si los ciudadanos supieran todo de ellos, los tirarían al rio con las pirañas.

Diputados, senadores... se han bajado el sueldo, pero aún mantienen exenciones fiscales de hasta el 70%, pensiones vitalicias, indemnizaciones, transporte gratis... Dedicarse a la política puede resultar un auténtico chollo.

Cualquier concejal, diputado, senador, etc. gana más que un buen medico o profesor. Solo el 33% tiene dedicación exclusiva. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias, sin remordimiento alguno, a sabiendas del dolor de miles familias por el desempleo actual. ¿Cómo les calificarían a éstos indeseables? Que País puede soportar tanto gandul.

La única reforma que nos salvaría de ir caminando directos al abismo, es la disminución drástica de éste nidos de pajarracos. Seremos intervenidos con total seguridad si Rajoy no disminuye este entramado de haraganes. Pero lo cruel es que presentimos que nada de eso harán sin obligarles, ningún partido político quiere disminuirse así mismo, tendrían un problema interno, se pelearían por los pocos cargos públicos que les quedarían, prefieren hacer peligrar todo nuestro estado de bienestar, antes que su bien estar.

Alguno dirá que uso palabras fuertes contra quienes interpreto también necesarios en nuestro estado de derecho; pero, cuando éste gobierno viene aplicando recetas dramáticas contra los ciudadanos, y con resultado de un desempleo galopante; los políticos son el único colectivo que no solo mantiene el empleo, si no, que lo expande y multiplica sin moderación, repartiéndoselo entre ellos y sus familiares, como la Santamaría y la Cospedal colocando a sus maridos en Telefónica e Iberdrola. Se van acomodando y cambiando de cargo en cargo, con grandes sueldos y dietas, sin una responsabilidad acorde con sus emolumentos, lo vimos en Bankia, se van de rositas, cuando debieran de pagar al menos con su patrimonio, como hacen sin escrúpulos con los ciudadanos, cuando les desahucian. No hay Economía capaz de alimentar tanto Pajarraco.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador