La Nueva España » Cartas de los lectores » El sastre de Luarca

El sastre de Luarca

19 de Junio del 2012 - Fernando Burón Menéndez (Gijón)

La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre, decía Hemingway.

Esa paciencia enseñando a unos chavales a empatar un anzuelo en los pedreros de Barcia o fabricarles un tirachinas no requiere tesón, pero hace falta saber querer a los niños, hay que tomarse la molestia de ser amable, de acercarse a la gente... lo llaman bondad.

Pasaste tu vida esparciendo bondad y alegría, Conservabas el espíritu de la Navidad todo el año:

Cortaste tristezas, trazabas anécdotas y chistes, cosiste amistades, remendabas penas, mediste cortas las ofensas y de largo los favores, sin fruncir el ceño a nadie ¡lo bordaste!

Morirse es difícil, no sabemos cómo, no tenemos experiencia, nos faltan formas, y, claro, solemos morirnos de mala manera, como sin ganas. Pero tú te sabías el guión de tu propia vida como el de una película del Oeste y supiste morir como viviste, con esa misma cristiana alegría, chocándome la mano antes de tomar ese tren, despreocupadamente, y es que ¡hay que saber de todo, nin!

Han de saber perdonarme los pixuetos pero:

«Para pescar la pijota/ valdrán los de Cudillero./ Pero del puerto de Luarca,/ pero del puerto de Luarca, ¡navegantes y arponeros!»

Un poeta dijo que muchos tragos son la vida y un solo trago es la muerte, y tú te la apuraste de un trago, sin darle importancia y te embarcaste en una lancha en Portizuelo mientras sonaba una habanera que tu hija cantaba: «Y claro que te supo a poco/ el mundo y su desventura./ Pero tuviste la fortuna/ de morir cuerdo y vivir loco».

¡Y aun decían que tenías mal el corazón!

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador