La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Quién nos ayuda?

¿Quién nos ayuda?

19 de Junio del 2012 - Alberto Paul Cuesta García (Cortina)

Pues parece ser que la selección española de fútbol tampoco nos ayuda a superar la crisis. Y digo esto porque creo que hubiera sido un detalle por parte de la Federación Española de Fútbol realizar la concentración previa para la Eurocopa en uno de los magníficos hoteles que hay en nuestro territorio nacional. Por desgracia no es el único caso, ya que a diario lo vemos en los gastos de nuestras instituciones, gobiernos, etc.

Los que algunos llaman ciudadanos anónimos pero que son familias enteras con nombre y apellidos llevan sufriendo varios años de crisis, con una tasa de desempleo brutal, subida de impuestos, rebaja de sueldos, etc. Por otro lado vemos como otros con nombre y apellidos se van para su casa con retiros e indemnizaciones millonarias, sueldos vitalicios, etc, pero claro, no antes sin llevar a la banca rota a sus empresas, bancos e instituciones.

Desde mi humilde posición y opinión creo que podríamos recuperar y mantener muchos miles de puestos de trabajo si todos las Instituciones, organismos oficiales, grandes empresas y todos los españoles en general priorizáramos nuestras compras de todo tipo en productos fabricados en España. Imaginemos que todas las administraciones comprasen para sus parque móvil los modelos de vehículos de las diferentes marcas que se fabriquen en España. De esta manera se podrían mantener muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos. Si eso mismo lo hacemos extensible a todo tipo de material y productos la cifra de familas que tendrían trabajo aumentaría considerablemente. En resumen si todos priorizamos nuestros gastos en productos fabricados en España, pasamos nuestras vaciones en territorio español, seguro que nos ayudamos a salir de esta terrible situación creada por unos pocos y pagada por muchos.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2046

Número de tribunas en Mayo: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador