La Nueva España » Cartas de los lectores » La propuesta de bajar las pensiones

La propuesta de bajar las pensiones

5 de Mayo del 2009 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

De todas las propuestas hechas por el señor Fernández Ordóñez encaminadas a una posible reforma del Sistema Público de Pensiones, y que tantas críticas está suscitando, quizás la más negativa y peor vista sea la de descontar a fin de año la desviación a la baja del IPC, respecto del IPC previsto aplicado en enero.

Nada me extrañaría, que según vean la reacción del personal, y de seguir mucho tiempo con una inflación descendente, no lleguen a poner en práctica tan negativa ocurrencia. En mi opinión, lo único que puede evitarlo es el que sopesen lo impopular de la medida en cuestión.

Ya hubo una intentona hace doce años, al aprobarse la Ley 24/1997, de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, que en su articulo 11, reformaba en parte, el articulo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, pasando a contemplar esa posibilidad (que por otra parte, nunca se puso en práctica a pesar de que hubo dos años seguidos, el 97 y 98, en que el IPC real fue inferior al previsto), entre otras cosas porque la Ley 50/1998, de 31 de diciembre, derogó el apartado que contemplaba tan negativa ocurrencia.

Conclusión: que como uno, ya va sabiendo más por vieyu que por diablu, nada le extrañaría que nos vuelvan a intentar colar el 'invento'. Niegan y niegan, pero al final casi todo llega.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador