La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a un minero

Carta a un minero

9 de Junio del 2012 - Natalia Fernández (Málaga)

Nunca pensé estar viviendo esta situación, en la distancia, con amargura, pena, rabia e indignación…. Uno de los cinco mineros encerrados desde el pasado 28 de mayo es mi sobrino, hijo de minero y nieto de mineros por ambas partes.

Las huelgas, el carbón y la huella del pasado... todo eso fue mamado por este joven minero que vivió siempre con angustia y admiración el trabajo de sus antecesores.

Hoy es él quien está ahí abajo, luchando. Por el derecho a un puesto de trabajo, privado de ver la cara de su hijo Álvaro durante ya una semana…

Junto a sus cuatro compañeros, los cinco forman una mano, una mano extendida, una mano que reivindica, pues afuera todos cogemos esa mano, aunque, a medida que pasan las horas, a veces se convierte en un puño oprimiendo el corazón de cada uno de sus familiares, amigos y compañeros. «¿Hasta cuándo?»

Darío, todos estamos orgullosos de ti, de tu lucha y de tu decisión. Y con la misma fuerza que tú nos demuestras cada día… yo, a quien solamente me separan de ti 1.000 kilómetros de distancia y 600 metros de profundidad, te siento tan cerca... y te apoyo, y espero que esta incógnita, sencilla de resolver para unos y tan difícil de entender para otros, nos pueda dar pronto su resultado.

Gracias. Tú has podido llenarme de honra: de ser asturiana y de pertenecer a una familia minera.

Recuerda que la vida «no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento».

Con todo mi cariño y respeto.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador