El negocio

10 de Junio del 2012 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Ahora comprendo el motivo de algunos "negocios". El líder del SOMA-UGT, José A. Fernández Villa, lo ha dejado bien claro: "Llevo 60 años en este negocio y no acepto la represión". Por lo visto y como se está demostrando, la movilización sindical es un negocio como otro cualquiera y ante el recorte de subvenciones que se les viene encima, aprovechan la ocasión para demostrar su descontento. Me parece correcto que cualquier trabajador manifieste sus protestas por causas injustas que les perjudican, pero lo que no es de recibo es que "algunos" se aprovechen de ese descontento organizando algaradas, en las que impera la ley de la selva y perjudican a un grandísimo número de ciudadanos. No se puede aceptar que por defender sus derechos, perjudiquen a la inmensa mayoría.

Sr. Villa, esto no es un "negocio", es la defensa de unos puestos de trabajo que bajo la presión de "¿piquetes informativos?" y no tan informativos, están acabando de hundir la economía de una región. Es muy bonito apoyar a unos trabajadores que mientras están de huelga no perciben su salario y en cambio otros están respaldados por subvenciones. Motivos tuvieron durante siete años para reivindicar y exigir soluciones, pero que casualidad que es ahora, con un gobierno de derechas, cuando todos se lanzan como lobos a la calle. Espero que llegue la cordura y entre patronos y trabajadores logren normalizar Asturias, porque de lo contrario esta tierra no servirá "ni pa prao". Y menos para montar algún "negocio".

Con este panorama, ¿quien se atreve a invertir en Asturias?

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador