La Nueva España » Cartas de los lectores » Propuesta de grimas

Propuesta de grimas

8 de Junio del 2012 - Esteban Greciet (Oviedo)

Me refiero a la sección «En canal» de días atrás titulada «Propuesta de rimas» en defensa de Javier Krahe, acusado de haber «cocinado» ante las cámaras la imagen de un Cristo desprendido de la cruz en una suerte de parodia burlesca de la eucaristía católica. Krahe, según Antonio Rico, «se mofó de esta idea», clara interpretación de las intenciones que pueden ser atribuidas al espontáneo émulo de Arguiñano.

No entro ni salgo en la oportunidad de enjuiciar ante los tribunales al aspirante a cocinero por un acto tan repugnante pero, como cristiano sustantivo y católico adjetivo, me siento ofendido no sólo por su explícita mofa, sino también por los insultos que su espontáneo defensor dedica a quienes comparten una creencia (distinta de la suya, si es que tiene alguna) a la que tilda de «sórdida, estrafalaria y necia».

Lo que da grima porque revela su escaso sentido del respeto al prójimo, de la libertad de conciencia y hasta de espíritu democrático. Eso sin entrar en las forzadas rimas que sugiere para poner en solfa aquello que Krahe trataba de ridiculizar, como la palabra clero que rima con cero, majadero y embustero. Yo, desde luego, no voy a insinuar en absoluto que el vocablo faltón rima con otros que terminan en «on». No lo haré.

Me pregunto si el señor Rico aceptaría mi mofa sobre sus convicciones más íntimas o su falta de ellas. Y si estaría dispuesto a referirse en parecidos términos a la confesión musulmana en el caso de que Krahe se atreviera a cocinar la vera efigie del profeta Mahoma, aunque fuera vuelta y vuelta.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador