Mi amigo Esteban

10 de Junio del 2012 - Enrique Álavarez-Santullano Fontaneda (Oviedo)

Tengo un amigo. Se llama Esteban. Es joven, tiene 11 años. Desde que nos conocemos me pregunta cosas: si me gusta el pollo, si prefiero la playa a la montaña, si su equipo ganó el último partido, si voy más cómodo con zapatillas deportivas que con zapatos, si va a llover, si alguna vez vi un oso, si pienso dejar el tabaco. Ese tipo de cuestiones importantes. Con el tiempo sus preguntas han ido perdiendo una pizca de inocencia y requieren respuestas cada vez más complejas. Yo, a veces, lo confieso, no sé qué contestar. Pero es que se planta ante mí con la mirada fija, y no parpadea hasta que le respondo. Esteban, que me ha ido cogiendo confianza, también me habla de sus amigos. Son superhéroes. A pesar de estar hechos de plástico y de su frágil apariencia, asegura que tienen poderes asombrosos. Me cuenta, que uno de ellos, va a sacar de la cárcel a su padre cualquier día de estos, y lo va a llevar volando sobre la ciudad de vuelta a su casa. Que entrará de noche por la ventana y se echará a dormir junto a él, y que al día siguiente irán a andar juntos en bicicleta por el bosque. Su padre perdió primero el trabajo, después la prestación, más tarde el subsidio y, cuándo ya pensaba que lo había perdido todo, descubrió que aún podía perder algo más: la casa, la mujer y la libertad... Robó dos veces. Dicen que para dar de comer a su hijo, o por despecho, o por hartazgo, yo no lo sé, pero no era buen ladrón, y lo cogieron. Últimamente estoy un poco inquieto. No dejo de ver en la TV y en los periódicos a esos honorables de corbata y cargo a los que también llaman ladrones, y me temo que Esteban me preguntará, por qué, si robaron, ellos no van a la cárcel.

Cartas

Número de cartas: 46112

Número de cartas en Octubre: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador