La Nueva España » Cartas de los lectores » Barricadas en la vía férrea

Barricadas en la vía férrea

23 de Junio del 2012 - Jorge Carrizo (Campomanes)

El pasado viernes, día 8 de junio, las protestas mineras llevaron al corte de carretera y la vía de Feve en la localidad de Caborana, en el concejo de Aller.

El corte en la vía férrea se produjo al atravesar un árbol sobre ella, impidiendo el paso del tren, además de producirse parcialmente el arrollamiento de dicho árbol.

No voy a entrar a opinar sobre las formas de lucha o protesta de los trabajadores, pues creo que cada uno defiende su pan y hay que ponerse en cada pellejo. El motivo de esta carta es para informar a los piquetes de que un tren no es un vehículo de la carretera. El tiempo de frenada de un tren es mucho mayor que el de cualquier otro vehículo terrestre, por lo que pediría que, en caso de considerar que deben poner barricadas para que no pase el tren, al menos hagan llegar un aviso a cualquier estación, oficina o dependencia de Feve (extensible también al caso de Renfe), de que se va a proceder a colocar esas barricadas.

Piensen que un árbol en la vía puede atravesar un cristal o parte de la carrocería de fibra de una unidad, pudiendo llegar a herir o matar al maquinista. También se puede producir un descarrilamiento con el consiguiente peligro para trabajadores y viajeros, pues en el caso de la barricada de Caborana podría haber terminado con todo el tren cayendo al río.

Piensen también que el maquinista accionará el freno de urgencia cuando aviste el obstáculo y no podrá hacer nada más. La distancia de frenado necesaria será muy larga y el arrollamiento será casi inevitable, con el consiguiente peligro para todos los que van en el tren.

Sin mas, espero que tomen en cuenta esta carta en próximas movilizaciones y les deseo mucha suerte para la consecución de sus reivindicaciones.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador