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El engaño de los taxis lanzaderaª parte )

28 de Junio del 2012 - María José Mier Álvarez (Oviedo)

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, aparece prácticamente todos los días en los medios de comunicación, vendiéndonos taxis por autobús, como la solución perfecta que hace viable su plan de movilidad. Omite que el problema reside en el contrato firmado con la empresa adjudicataria, donde el servicio se mide por kilómetros recorridos, no por viajeros.

Los vecinos del Naranco afectados por la supresión de las líneas L-6 y L-16, hemos formado una plataforma, respaldada por las cuatro Asociaciones vecinales de la zona. Queremos autobús, no taxi. Hemos presentado alegaciones al plan de movilidad, apoyadas por 3.600 firmas. Realizaremos cuantas movilizaciones sean necesarias para defender nuestro derecho a un transporte público de calidad en igualdad de condiciones al resto de residentes en Oviedo.

El servicio de transporte público en la zona del Naranco, Sr. Antuña, se realiza con un pequeño microbús que cabe en nuestras caleyas estrechas y sinuosas. Le recuerdo que el bus articulado donde presta sus servicios es en el Municipio de Siero.

Nos quitan el autobús porque no genera beneficios. ¿Los Servicios Públicos se miden en términos de rentabilidad económica? ¿Ese déficit, no es compensado por la Administración General del Estado? Para obtener el costo del billete en las líneas 6 y 16 incluyan a los viajeros que los autobuses recogen entre La Florida y Plaza de América. El dinero de sus billetes también suma ¿o viajan gratis? Los vecinos de La Florida utilizan el L-6 o L-16 porque les ofrece un trayecto diferente

al que cubre el L-7, no por frecuencia. Si a la hora de determinar el coste/viajero no tienen en cuenta a los pasajeros de la zona urbana, ¿cómo contabilizan la vuelta de los vecinos de la zona rural cuando cogemos el autobús en zona urbana?

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