La Nueva España » Cartas de los lectores » Huelga de interinos

Huelga de interinos

15 de Junio del 2012 - Alejandro Rodríguez Jurado (La Felguera)

Los interinos asturianos hemos asistido estupefactos a cómo se planteaba una huelga indefinida a partir de esta semana. Dicha convocatoria se desarrolló en un clima de desinformación y confusión; no estaba claro quién la convocaba y por qué no afectaba a todo el personal docente (como van a afectar los recortes presupuestarios y de personal, así como el aumento de horario).

Quiero dejar claro a la gente que nos toma por unos trabajadores privilegiados que los interinos somos un colectivo débil; tenemos poco poder adquisitivo porque trabajamos a rachas y gastamos mucho más debido a la movilidad; nuestro futuro siempre es incierto, nunca sabemos dónde nos va a tocar. Esto unido al olvido de sindicatos y la falta de apoyo de los docentes fijos ha provocado una seria desmotivación a la hora de movilizarse para reclamar mejoras.

Los últimos acontecimientos nos han dejado la sensación, a los que no estamos politizados, de que se quiere utilizar a los interinos como ariete contra la Administración a la vez que se apañan unos cuantos afiliados.

Ese eco subterráneo que resuena en todo este asunto de que se manifiesten los interinos, ellos primero, que tienen el agua al cuello, no despierta mucho entusiasmo y condena irremediablemente a la protesta al fracaso total.

Todo este atropello ha supuesto otro error más, que ha provocado la supuesta ruptura sindical, cuya unión tampoco es que estuviera planteando ningún tipo de acción o movilización y menos todavía solución a los problemas a los que se enfrenta esta clase de trabajadores, cada vez más numerosa dentro de la plantilla docente, y sus repercusiones en la calidad de la enseñanza.

Pero sobre todo ha servido para demostrar una vez más la poca unión, compañerismo y compromiso social de los miembros de la comunidad docente, que debería predicar con el ejemplo por el papel que desempeña en la sociedad y que parece que sólo se moviliza por cuestiones que afecten directamente a su bolsillo o pensión.

Tengamos claro que esta falta de unión será traducida por un signo de debilidad, conformismo y sumisión frente a la Administración, a la que no le temblará el pulso a la hora de aplicar los ajustes. Parece que en esta comunidad autónoma el único objetivo nítido a nivel político es hacer las cosas mal sucesivamente.

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador