La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?

25 de Junio del 2012 - José Luis Flórez Álvarez (Santullano (Mieres))

El día 2 de junio se inauguraba la 32.ª edición de la Feria de la Industria y la Minería en el recinto ferial de Santullano, en Mieres. Dentro del programa de actos de ese día figuraba, a las 13.30 horas, un concierto de la Banda de Música de Mieres. Como buen aficionado, y dado que un nieto mío toca en esta formación musical, asistí al concierto. Me llamó la atención que en la prensa no se anunciase la actuación de una formación local y sí la que se iba a ofrecer en el mismo recinto por la tarde, a cargo de la banda Unión Musical del Principado, de Oviedo. Admito que pudo ser un error de la prensa, pero lo que no admito es que no asistiese al concierto inaugural de la banda mierense ningún representante municipal a dar ánimos con sus aplausos a estos buenos y desinteresados músicos.

Donde sí había numerosos representantes, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Principado, era alrededor de la mesa repleta de pinchos y bebidas que pusieron al lado mismo de la puerta del salón de actos donde se daba el concierto. Como el salón y la zona del pincheo están todo «a un andar», cada vez que los músicos acababan una pieza, resultaba violento escuchar las risas y las conversaciones de los políticos mientras el público miraba hacia atrás, asombrado de la situación.

¡En qué quedamos? ¿No se estaban subiendo las tasas municipales y haciendo recortes? ¿O hacemos como el fraile del cuento que dijo aquello de: «De parte del padre prior, que cogiéramos les fesories y que bajéis a fesoriar el güertu»? Sin palabras, señores políticos, pero, por favor, prediquemos con el ejemplo.

José Luis Flórez Álvarez

Mieres

Cartas

Número de cartas: 46117

Número de cartas en Octubre: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador